Advertising

Albéa Cepillos de Matamoros, con panorama de crecimiento

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Al acercarse a la recta final del 2022, la compañía Albéa Cepillos de Matamoros cierra un buen año, así lo mencionó en entrevista a Mexico Industry, Carlos Rubio, vicepresidente de la compañía.

Es que, después de dos años de ventas relativamente bajas, por motivo de la pandemia por el Covid-19 y por las restricciones que hubo en supply chain este 2022, si bien no es el mejor año de resultados, sí es el segundo mejor año de la planta.

“Aprendimos mucho a raíz de la pandemia, esto nos obligó a realizar una reestructuración importante y a eso atribuimos los buenos resultados”, mencionó Carlos Rubio, vicepresidente de Albéa Cepillos de Matamoros.

Agregó que contemplan un panorama favorable para los siguientes tres años en Albéa, ya que viene más crecimiento a razón de que traerán más líneas de productos.

“Ahora, el reshoring del cual se habla tanto, en el tipo de industria que tenemos ya está dándose; nuestros clientes se han dado cuenta de que con las complicaciones que tuvo la cadena de suministro les conviene más ahora tener opciones en México que en Asia, y gracias a ello tenemos mucho trabajo”, destacó.

Añadió que algunos retos que enfrentan, y no solo esta empresa, sino a nivel global, tienen que ver con la incertidumbre que se vive actualmente, ya que esta preocupa a todos. Comentó que se sabe que los salarios mínimos tendrán incrementos, y están a favor, sin embargo, considera que sería de mucha ayuda contar con un plan más específico de lo que deben esperar. 

Mencionó que, con relación a la inestabilidad laboral, este factor es algo con lo que ellos no tienen problema, los trabajadores en Albéa están al tanto de lo que acontece gracias a la continua actualización que les brindan para que entiendan las reformas que hubo en la Ley Federal del Trabajo

“Otro de los retos es mantener a México atractivo a las inversiones, ya que nuestros accionistas y clientes son adversos al riesgo, a pesar de que hoy la tendencia es usar a México más que Asia, eso podría cambiar de a noche a la mañana y si eso se revierte sería desastrozo”, puntualizó.

 

ACERCA DE ALBÉA

Albéa Cepillos de Matamoroses originaria de Gennevilliers, Francia, es la empresa mayorista en envases de cosméticos número uno del mundo.

Fabrica envases y brinda soluciones de belleza de uso diario como tubos, barras de labios, rímel, bombas de perfumes y lociones, aplicadores, así como paquetes llenos de fórmula, kits de confort y mucho más


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones