Advertising

Aislantes y Empaques reciclan unicel para fabricar soluciones de embalaje para la industria

Agosto 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Aislantes y Empaques S.A. de C.V es especialista en desarrollar, diseñar, empaques y aislantes, componentes y diversos artículos de espuma moldeada.

 

Destaca su fabricación sustentable ya que recicla el unicel para hacer nuevos productos.

 

En México, la industria del poliestireno o unicel aporta 2,150 millones de dólares anuales al PIB nacional y genera cerca de 130,000 empleos directos e indirectos en el país. Del total de la producción de Poliestireno Expandido (EPS), el 75% está destinado a la construcción y embalaje; y el 25% para la industria de alimentos.

 

De las 125,000 toneladas de EPS que se consume cada año en México, solamente se recupera el 1% para su reutilización y Aislantes y Empaques está aprovechando esta área de oportunidad para brindar soluciones a las empresas que cuidan el medioambiente.

 

El poliestireno por sus características (térmico, ligero, auto extinguible, amortiguamiento y absorción de impacto, resistente a la humedad, no tóxico, fácil desinfección, entre otras) es un material que se puede utilizar en múltiples industrias: farmacéutica, agroalimentaria, electrónica, automotriz, alimenticia, industrial, construcción, comercio y otras que aportan a la economía de México.

 

El proceso del reciclado de unicel consiste en triturar de manera mecánica el material, para posteriormente mezclarlo con otro componente recién pre expandido, pasando por un proceso de moldeado y así formar bloques de EPS que pueden contener hasta un 35% de material reciclado.

 

En Aislantes y Empaques reutilizan el unicel para productos de la construcción principalmente, ya que las características del material no son afectadas para el uso en esta industria, además de economizar al construir, trae ahorros considerables en la demanda energética.

 

De esta manera, Aislantes y Empaques se suma al cuidado del planeta, ofreciendo su infraestructura para recibir, almacenar, e inclusive recolectar cuando el volumen sea considerable y evitando contaminar reutilizando el Poliestireno Expandido.

 

+ Tabla

Aislantes y Empaques

Óscar Garrido

Gerente de Ventas

Email: oscar.garrido@aislantesyempaques.com y ventas@aislantesyempaques.com

Teléfono: + 52 (33) 3810-1825

www.aislantesyempaques.com


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones