Advertising

Airbus y Renault firman acuerdo para desarrollar nueva generación de baterías

Dinorah Becerril.
Diciembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Airbus y el Grupo Renault firmaron un acuerdo para acelerar sus hojas de ruta hacia la electrificación, a través de la investigación y desarrollo en conjunto de una nueva generación de baterías eléctricas para aviones y automóviles.

"Esta asociación intersectorial con Renault Group nos ayudará a madurar la próxima generación de baterías como parte de la hoja de ruta de electrificación de Airbus", dijo Sabine Klauke, Directora Técnica de Airbus.

Con esta asociación los equipos de ingeniería de Airbus y del Grupo Renault unirán fuerzas para madurar las tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía, que sigue siendo uno de los principales obstáculos para el desarrollo de los vehículos eléctricos de largo alcance.

El acuerdo abarca, en particular, los componentes tecnológicos relacionados con la optimización de la gestión de la energía y la mejora del peso de las baterías, y buscará las mejores vías para pasar de las actuales químicas de las celdas (iones de litio avanzados) a todos los diseños de estado sólido que podrían duplicar la densidad energética de las baterías hacia el 2030.

"Por primera vez, dos líderes europeos de diferentes sectores comparten conocimientos de ingeniería para dar forma al futuro de los aviones híbridos-eléctricos. La aviación es un campo extremadamente exigente tanto en términos de seguridad como de consumo de energía, al igual que la industria del automóvil. Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Grupo Renault.

Los 10 años de experiencia de Grupo Renault en la cadena de valor de los vehículos eléctricos le proporcionan una de las más sólidas informaciones sobre el terreno y experiencia en el rendimiento de los sistemas de gestión de baterías, añadió.

“Reunir la experiencia del Grupo Renault en vehículos eléctricos con nuestra propia trayectoria en demostradores de vuelo eléctricos nos permitirá acelerar el desarrollo de las tecnologías disruptivas necesarias para las futuras arquitecturas de aviones híbridos en la década de 2030 y más allá”, comentó Klauke.

También, añadió, fomentará la aparición de normas técnicas y reglamentarias comunes en apoyo de las soluciones de movilidad limpia necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de cero emisiones de carbono al 2050.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones