Advertising

Airbus Helicopters consolidó recuperación en el 2022

Dinorah Becerril.
Enero 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Airbus Helicopters consolidó su recuperación en el 2022, año en el que registró 374 pedidos brutos (362 netos), destacando la impresionante cifra de 216 helicópteros ligeros monomotor vendidos.

Las entregas aumentaron de 338 en el 2021 a 344 en el 2022, lo que contribuyó a una participación preliminar de 52% de Airbus Helicopters en el mercado civil y parapúblico.

Además, las horas de vuelo de la flota de helicópteros de Airbus han vuelto a los niveles pre pandemia.

"2022 ha sido un año en el que Airbus Helicopters ha consolidado su recuperación, en un contexto de inestabilidad con la guerra en Ucrania y una cadena de suministro frágil”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Añadió que “no es sorpresa” que seguridad sea una prioridad en la actualidad para muchos países, algo que se vio reflejado en su cartera de pedidos con un importante contrato de 27 H125 con su socio desde hace ya muchos años, las fuerzas armadas brasileñas.

Además, detalló, se ha lanzado una importante actualización del helicóptero Tigre para los ejércitos francés y español y se avanza en el diseño de la línea de montaje del H175M en Broughton de ganar la campaña del Nuevo Helicóptero Mediano en el Reino Unido.

Airbus Helicopters también avanzó en su hoja de ruta de descarbonización, que se basa en un triple enfoque mediante combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), hibridación y electrificación.

“La presentación de nuestro demostrador DisruptiveLab en el Airbus Summit es otro paso significativo hacia la descarbonización del ascensor vertical. El avión que voló el 13 de enero demostrará nuestra capacidad para reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento. Nuestro compromiso con la sostenibilidad también nos ha llevado a forjar más asociaciones que apoyarán la óptima entrada en servicio del CityAirbus NextGen, nuestro prototipo eVTOL", añadió Even.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones