Advertising

Air-One, el primer centro de aeronaves eléctricas y drones de reparto

Elenne Castro.
Febrero 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group, el Ayuntamiento de Coventry y el Gobierno de Reino Unido se asociaron con Air Port para desarrollar el Urban Air Port Air-One, que será el primer centro a nivel mundial para demostrar el potencial de la movilidad aérea urbana.

Este proyecto está destinado a aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), como táxis aéreos y drones de reparto, el cual estará operando a finales de este 2021.

Urban Air Port Air-One consiguió que el Future Flight Challenge del gobierno de Reino Unido pudiera desarrollar la infraestructura y los sistemas de aviación para la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos y autónomos.

Esta infraestructura es de cero emisiones y totalmente autónoma para la movilidad aérea. Por ello, Air-One quiere ser una solución que ayudará a reducir la congestión, contaminación y a descarbonizar el transporte.

La División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group es parte de Urban Air Port Air-One; y la compañía surcoreana planea crear su propio avión eVTOL, así como apoyar el ecosistema de movilidad aérea.

La extensión de este proyecto es un 60% más pequeña que la de un helipuerto tradicional; por ello tendrá una construcción innovadora, con una operación adecuada para no depender completamente de la conexión a la red.

Además, proporcionará un enfoque integrado para soportar cualquier avión eVTOL y complementa otros modos de transporte sostenible como vehículos eléctricos, autobuses, scooters, etc.

 El diseño que tendrá permitirá nuevas ubicaciones, siguiendo el desarrollo de la movilidad urbana aérea; además hará que los centros sean lugares ideales para la gestión de emergencias.

Urban Air Port planea desarrollar más de 200 sitios a nivel mundial, además de Reino Unido, otros países se han expresado interesados en instalar un centro con estas innovaciones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones