Hyundai Motor Group, el Ayuntamiento de Coventry y el Gobierno de Reino Unido se asociaron con Air Port para desarrollar el Urban Air Port Air-One, que será el primer centro a nivel mundial para demostrar el potencial de la movilidad aérea urbana.
Este proyecto está destinado a aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), como táxis aéreos y drones de reparto, el cual estará operando a finales de este 2021.
Urban Air Port Air-One consiguió que el Future Flight Challenge del gobierno de Reino Unido pudiera desarrollar la infraestructura y los sistemas de aviación para la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos y autónomos.
Esta infraestructura es de cero emisiones y totalmente autónoma para la movilidad aérea. Por ello, Air-One quiere ser una solución que ayudará a reducir la congestión, contaminación y a descarbonizar el transporte.
La División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group es parte de Urban Air Port Air-One; y la compañía surcoreana planea crear su propio avión eVTOL, así como apoyar el ecosistema de movilidad aérea.
La extensión de este proyecto es un 60% más pequeña que la de un helipuerto tradicional; por ello tendrá una construcción innovadora, con una operación adecuada para no depender completamente de la conexión a la red.
Además, proporcionará un enfoque integrado para soportar cualquier avión eVTOL y complementa otros modos de transporte sostenible como vehículos eléctricos, autobuses, scooters, etc.
El diseño que tendrá permitirá nuevas ubicaciones, siguiendo el desarrollo de la movilidad urbana aérea; además hará que los centros sean lugares ideales para la gestión de emergencias.
Urban Air Port planea desarrollar más de 200 sitios a nivel mundial, además de Reino Unido, otros países se han expresado interesados en instalar un centro con estas innovaciones.
TEMAS RELACIONADOS:
Aeroespacial Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación Soluciones de Movilidad