Advertising

Aguascalientes, sede del XIV Congreso Nacional de Clústers de Tecnologías de la Información

Advertising

Font size:
Imprimir

Aguascalientes se posiciona actualmente como el quinto estado del país con mayor producción de software

 

Aguascalientes fue sede por primera vez del XIV Congreso Nacional de Clústers de Software y Tecnologías de la Información donde participaron alrededor de mil personas, entre empresarios, académicos, estudiantes, servidores públicos y autoridades de gobierno.

El objetivo del evento fue crear un espacio que agrupara,en un foro, a los profesionales, estudiantes y jóvenes emprendedores del sector de tecnologías de la información para dar a conocer sus productos, servicios e impulsar a las empresas, además de su cadena productiva, así lo dio a conocer Jorge Alfredo Buitrón Arriola, Presidente del Consejo Nacional de Clústers de Software y Tecnologías de la Información.

“El importante desarrollo que se ha generado en los últimos años en México y el mundo está basado prácticamente en el uso de las tecnologías de la innovación. No podemos hablar de algún sector que no tenga que ver con el uso de esas herramientas; de ahí la importancia de impulsar ese clúster en todos los ámbitos de la vida productiva de un país”,declaró Buitrón Arriola.

El programa concluyó con una exposición en la que participaron centros de investigación, empresas locales y extranjeras relacionadas con el desarrollo de tecnologías, y algunas instituciones gubernamentales que impulsan el uso de la tecnología para eficientar el servicio público.

En lo particular, Ricardo Navarro, integrante de este Consejo, destacó que en Aguascalientes se ha logrado un desarrollo muy importante en tecnologías de la información, por tanto, el Clúster del Estado es uno de los más significativos en el Consejo Nacional de Clústers, por eso fue que se otorgó la sede para efectuar este Congreso, afirmó.

“No sólo es importante desarrollar la actividad en informática sino también la seguridad de los datos que se manejan, por ello, en este Congreso los temas más importantes fueron los concernientes a la protección de la información a fin de que nadie pueda hacer mal uso de ella”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Ángel Sanabria Plascencia, vicepresidente del Consejo Nacional de Clústers, definió que la seguridad es un aspecto fundamental en la actualidad, desde lo personal hasta lo profesional.

“En las empresas tenemos un componente que a veces olvidamos, como bien pudiera ser una patente o la contabilidad, y estos son temas que le pudieran llamar la atención a la delincuencia o a los terroristas”,concluyó el vicepresidente del Consejo Nacional de Clústers.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones