Advertising

Advantech México lanza plataforma e-commerce “IoTMart” para llegar a más mercados

Elenne Castro.
Noviembre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de ampliar la oferta de sus productos y servicios de hardware y tecnologías, Advantech México lanzó su tienda de venta en línea: IoTMart Advantech (https://iotmart.advantech.com.mx/).

La compañía asiática, fundada en Taiwán, llegó al país durante la pandemia, ante la necesidad de la industria de implementar tecnologías y soluciones de Internet de las Cosas, big data y automatización. Por esta razón, Álvaro Romo Ortega, director general de Advantech México, comentó que la compañía se encuentra emocionada de haber instalado oficinas y centros de servicio en el país, con el objetivo de tropicalizar las innovaciones y generar un ecosistema de conocimiento y conectividad en la región. 

Refirió que una de las razones por las cuales llegaron a México es el mercado nacional, que tiene potencial y se encuentra avanzando en la transformación digital, por lo que quieren habilitar un plan para la implementación real de tecnología para las industrias; por ello, decidieron instalarse en Guadalajara, Jalisco, ubicación estratégica para el acceso a los puertos marítimos y conectividad en otras regiones del país. 

“Nuestros productos son 100% asiáticos, los volamos de Asia a México, y Guadalajara está en una ubicación privilegiada para surtir en todo el país”, dijo.

Además, cuentan con una oficina de ventas en Ciudad de México, en Monterrey para la plataforma de ventas digitales y en Ciudad Juárez.  

Actualmente, Advantech México cuenta con 18 colaboradores altamente especializados en tecnología y soluciones de hardware. El objetivo que tienen con el modelo de negocio en el mercado mexicano es llevarlo a convertir en el Hub de Latinoamérica.

 

LANZAMIENTO IOTMART

La empresa tecnológica ha considerado que los medios digitales se volvieron necesarios en la contingencia sanitaria, y al ser un negocio especializado y transversal, buscan llegar a más usuarios, por ello lanzaron su página web IoTMart Advantech, en agosto de este año.

“Por falta de cobertura face to face, decidimos lanzar la tienda en línea para que las personas y clientes potenciales encuentren las mejores soluciones a sus necesidades. Es un logro importante el lanzamiento de la plataforma, porque queremos contribuir a que México sea un país tecnológico”, afirmó.

Entre los productos que ofrecen en la plataforma se encuentran: boards y cards, displays, HMI, I/O devices y communication, IoT Gateways, módulos y software; en cambio las soluciones y servicios al cliente que proporcionan es la adquisición de datos, gestión remota de fábrica, ambientes peligrosos, PoE y aplicaciones de sensores inalámbricos. 

A pesar de ofrecer tecnología para cualquier tipo de industria, Advantech México se ha posicionado en el sector manufacturero, sobretodo en el automotriz, así como el rubro energético, de retail y transporte. 

“La plataforma nos ha dado buenos resultados a pesar del corto tiempo que se lanzó. Actualmente tenemos promociones interesantes y queremos que el éxito de la página incremente”, aseguró. 

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos de Advantech son diseñados y manufacturados en Taipei, Taiwán, donde se encuentra ubicado el centro de diseño de producto.

Su portafolio tecnológico de hardware, conectividad y tecnologías en Internet Industrial de las Cosas (IIoT), va enfocado en la migración de una interfaz con interacción humano-máquina, innovaciones que han mejorado los procesos y estrategias de sus usuarios, además de que han ayudado a las empresas en consultoría para que puedan aprovechar mejor las herramientas tecnológicas. 

“Ahorita en México hay un auge en la implementación de IoT, y nos estamos topando un IoT industrial no está como tal en México, por lo que una de las prioridades para el año es hacer socios estratégicos en México para realmente implementarlo y hacer casos de éxito con IIoT”, comentó. 

En México, cuentan con las regulaciones para la importación de productos y maquinaria: la organización tiene el ISO 9000 en proceso productivo, y esperan contar con la misma certificación en el proceso comercial. 

 

PLANES DE CRECIMIENTO

Romo Ortega manifestó que el 2022 será un año importante para ampliar su cobertura en otras regiones y posicionar su plataforma de comercio electrónico, así como seguir ayudando a las empresas en crear un ecosistema tecnológico e inteligente en sus procesos productivos. 

“Nosotros al ser altamente tecnológicos estamos siempre con tecnología de consumo, varios productos tienen conectividad 5G, lo que genera ventajas y mejoras en el rendimiento para los sectores. Lo que queremos es fomentar una sociedad más conectada, productiva y habilitar un México inteligente”, concluyó. 

 

Para conocer los productos y servicios de Advantech México, puede ingresar al siguiente enlace: https://iotmart.advantech.com.mx/

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones