Advertising

Adaptar nuevas tecnologías da ventajas y agiliza procesos de logística, define Quincus

Viviana Cervantes.
Mayo 15, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante el panorama de que el mercado logístico crecerá hasta un 10% en los siguientes cinco años, es una necesidad para la industria logística adaptar nuevos procesos digitales con el uso de tecnologías de innovación que apoyen para hacer frente a las demandas de los clientes que buscan entregas ágiles, con experiencias satisfactorias y con cuidados hacia el medio ambiente, destacó Katherina Lacey, cofundadora y directora de producto de la plataforma Quincus.

En este sentido, definió cuatro áreas de disrupción en las que la industria debe enfocarse para alcanzar los objetivos. 

El primero relacionado con la transformación digital en la logística. “El uso de tecnologías digitales como el internet de las cosas, blockchain y la implementación de la inteligencia artificial en los procesos continuará transformando la logística, mejorando la visibilidad, eficiencia, precisión y respaldando la toma de decisiones basada en datos”.

El hacer más ágil la operación de inventarios, distribución y transporte, son algunas de las ventajas de la transformación digital, al permitir monitorear las rutas en tiempo real y ofrecer nuevos cálculos de ser necesario.

Las operaciones sostenibles son el segundo rubro de importancia, ya que son cada vez más demandadas y atractivas. “Estudios recientes indican que el 72% de los consumidores están más dispuestos a comprar marcas que promuevan prácticas sostenibles y responsabilidad social” para impulsar al sector logístico a innovar, agregó Lacey.

La reducción de emisiones de carbono en la cadena de suministro puede lograrse al definir nuevas rutas y métodos de transporte con mayor capacidad de traslado para así reducir los viajes.  

En el tercer apartado está el enfoque en la experiencia del usuario, que debe basarse en la transparencia a fin de que el cliente conozca dónde está su pedido y cuándo llegará.  “Es un factor muy valioso para mejorar la experiencia”, refirió la compañía.

Mientras que el cuarto se enfoca en cumplir las expectativas de los compradores internacionales Cross Border, por ello destacan el cumplimiento de las normas aduaneras y optimización de los procesos de comercio transfronterizo. “En mercados como el norteamericano es fundamental contar con tecnologías para consolidar los envíos como se haría en la media milla, por eso la transformación digital es clave para reducir costos y cumplir con las expectativas de un mercado cada día más ágil”, finalizó Katherina.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones