Advertising

Acuerdan un aumento del 8% al salario obrero

Advertising

Font size:
Imprimir

En una reunión sostenida entre la Asociación de Maquiladoras de Matamoros y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, pactaron un aumento del 8% al salario de los obreros de Matamoros, dividiéndose este aumento en diversos beneficios que impactan de manera directa al trabajador.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, señaló que afortunadamente se llegó a un buen acuerdo, en donde ambas partes estuvieron a favor de este porcentaje.

“Lógicamente al salario de manera directa el incremento se podrá observar alrededor de un 3.9 por ciento; sin embargo, el resto del porcentaje que corresponde al aumento se verá reflejado en prestaciones como, salud, vivienda entre otros beneficios que se lograron para el trabajador industrial”.

AUMENTAN LAS CONTRATACIONES

Debido al aumento de la producción en diversas maquiladoras de Matamoros, el comienzo del 2017 ha sido muy beneficioso para el sector industrial, varias empresas de la localidad, han comenzado a realizar contrataciones para sus compañías.

Empresas como Albea, Inteva, Tricon, Avant, son solo algunas compañías que están contratando personal para su área de producción, debido al aumento de su productividad en el área.

“Poco a poco se está recuperando el empleo en Matamoros, prueba de ello son algunas de las empresas de la industria maquiladora que están volviendo a contratar personal para sus áreas, aseguró Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, en Matamoros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones