Advertising

Acelera economía mexicana en febrero: INEGI

Sara Rodríguez.
Marzo 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Según las proyecciones más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía mexicana aceleró su crecimiento en febrero de este 2024, debido al dinamismo de la actividad industrial y de servicios. 

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un avance mensual de 0.3% en febrero de 2024, luego de que la expectativa para enero anticipa un alza marginal de 0.03%.

La actividad productiva del país logró este avance, debido al crecimiento en dos de sus principales divisiones. La industria durante febrero pasado habría reportado un alza mensual estimada de 0.3%, tras un repunte de 0.4% alcanzado en enero.

En los resultados del IOAE, el instituto informó que en febrero de 2024 y a tasa anual, el IOAE anticipa un aumento de 2.4 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). La variación anual esperada en las actividades secundarias es un incremento de 2.3 % y en las terciarias, de 2.6 %, para febrero de 2024. 

El IOAE permite contar con estimaciones oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes. Con esto, se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales, explicó el INEGI en su comunicado.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones