La Secretaría Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro anunció la apertura de la convocatoria 2023 del programa Impulso NAFIN, el cual consiste en un esquema de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) instaladas en el estado.
A través del programa realizado en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN) y la banca nacional, se otorgan créditos bancarios simples y refaccionarios para ser utilizados en capital de trabajo o activo fijo; los interesados tienen un periodo de 60 meses para pago, así como una tasa preferencial máxima del 14.75 anual, en donde la administración estatal invierte la garantía.
En una primera etapa, la Sedesu pone a disposición un portafolio de 170 millones de pesos para que las Mipymes queretanas y personas físicas con actividad empresarial puedan solicitar la garantía del gobierno del estado para un crédito de hasta cinco millones de pesos.
Querétaro es uno de los estados referentes en la emisión de cédulas a nivel nacional. En el 2022 se colocaron 465 créditos, mismos que se traducen en 965 millones de pesos para el fortalecimiento de las empresas locales.
Las Pymes que busquen obtener un crédito deberán realizar el registro de una cédula en el sitio web: https://portal.queretaro.gob.mx/sedesu/, complementando con INE, constancia de situación fiscal y opinión de cumplimiento en positivo; una vez realizado este trámite, el proceso continúa en el banco de preferencia del interesado.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico