Advertising

ABB y Sevensense impulsan el desarrollo de robots móviles autónomos

Elenne Castro.
Noviembre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB y Sevensense están colaborando para mejorar la nueva oferta de robótica móvil autónoma (AMR) de ABB con inteligencia artificial (AI) y tecnología de mapeo de visión 3D.

La tecnología ofrecerá a los clientes niveles de flexibilidad sin precedentes, ya que los robots móviles podrán navegar de forma autónoma en entornos interiores y exteriores complejos y dinámicos cercanos a las personas.

La asociación es otro paso importante en la estrategia de ABB para impulsar la próxima generación de automatización flexible y expandir la cartera de robótica y automatización, luego de su adquisición de ASTI Mobile Robotics, un fabricante líder mundial de AMR. 

La asociación incluye una inversión minoritaria en Sevensense a través de la unidad de capital de riesgo ABB Technology Ventures, que se espera que cierre a fines de noviembre de 2021.

Sami Atiya, presidente de ABB Robotics & Discrete Automation, declaró que sobre la base de la adquisición de ASTI Mobile Robotics, la alianza es otro hito en los esfuerzos por desbloquear completamente la automatización flexible.

"La integración de la tecnología de mapeo 3D e IA de Sevensense con nuestra oferta de AMR, ayudará a acelerar el reemplazo de las líneas de producción lineales actuales con redes totalmente flexibles”, dijo.

La tecnología de navegación Sevensense, utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial y visión por computadora para crear un mapa 3D que es más preciso que las soluciones 2D actuales, lo que genera capacidades de navegación superiores y soluciones más rentables que la navegación basada en escáneres láser. 

Un AMR equipado con tecnología de localización y mapeo simultáneo en 3D (SLAM), podrá interpretar con precisión su entorno, identificar a una persona, una paleta u otro robot y tomar decisiones de forma autónoma para sortear estos obstáculos. 

Este nivel de inteligencia permitirá interacciones hombre-máquina más seguras y garantizará que los flujos de materiales alrededor de las fábricas y almacenes sean seguros y eficientes para una máxima flexibilidad y productividad.

Gregory Hitz, director ejecutivo de Sevensense Robotics, dijo que este es un gran paso para la empresa, porque sienta las bases para una colaboración a largo plazo, al tiempo que conservan la completa independencia como empresa. 

“Nos permite beneficiarnos de nuestra experiencia y crear el mejor producto para todos nuestros clientes a largo plazo. Al mismo tiempo, la inversión de ABB nos brinda seguridad en la planificación", pubtualizó.

ABB integrará la tecnología de software y hardware de Sevensense en la oferta AMR, con proyectos piloto para clientes planificados en 2022.


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Industria Robótica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones