Advertising

Automotriz

Industria Automotriz 

ABB presenta cargador de carreras para la Fórmula E

Por Israel Molina. 17 de noviembre 2022

Advertising


ABB ha revelado la tecnología de carga que utilizará en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, cuando la compañía asuma su nuevo papel dentro de la serie como proveedor oficial de carga.

En colaboración con los ingenieros del organismo rector del deporte del motor, la FIA, y la Fórmula E, ABB ha desarrollado una solución compacta, fiable y segura para cargar los nuevos autos Gen3 antes del día de la carrera y entre sesiones. El cargador de carreras de Fórmula E de ABB ha sido diseñado de forma robusta, personalizada y ergonómica lo que permite un fácil transporte e instalación a nivel mundial.

Cada cargador puede suministrar una potencia máxima de 160kW y es capaz de cargar dos vehículos con 80kW de potencia simultáneamente, antes de la carrera. Esto permitirá a los equipos de la carrera beneficiarse de una capacidad de "carga doble" a partir de una unidad, reduciendo significativamente la huella del cargador y disminuyendo las emisiones resultantes de su transportación, ya que ya no hay necesidad de una unidad por coche.

El ABB Formula E Race Charger cuenta con la más reciente tecnología de carga de ABB y refrenda la posición de liderazgo de la compañía en el sector. Su diseño adapta la tecnología ya probada en aplicaciones de carga de vehículos para vías públicas para adaptarla al exigente entorno del automovilismo.

Frank Mühlon, director general de ABB E-mobility, dijo que están encantados de llevar sus soluciones innovadoras de carga al mayor escenario mundial de la e-movilidad, el Campeonato Mundial de ABB FIA Fórmula E. “Continuando nuestro impulso de utilizar la serie como laboratorio de pruebas para nuevas tecnologías más sostenibles. La carga de los autos Gen3 nos proporcionará valiosa información de prueba sobre la carga en un entorno competitivo de alto nivel. La experiencia y los conocimientos adquiridos se utilizarán para mejorar continuamente los cargadores de ABB para el uso de los clientes y consumidores".

Por su parte, Jamie Reigle, director general de la Fórmula E, añadió que el progreso tecnológico y la innovación sostenible son las piedras angulares del Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E. “Nuestra asociación con ABB se basa en un compromiso compartido para hacer avanzar la movilidad eléctrica y estamos encantados de que ABB suministre sistemas de carga avanzados para nuestros equipos de carreras en Gen3.  Los cargadores móviles de ABB marcan la pauta del sector y servirán de infraestructura fundamental para la celebración del campeonato. Estamos emocionados de mostrar los productos líderes de carga de ABB bajo los exigentes estándares de la competición y demostrar que el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir sin compromiso".


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas