Advertising

AAM ofrecerá capacitación en modelos de alta tecnología en su Centro de Innovación

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

American Axle and Manufacturing (AAM) impulsará la incubación y desarrollo de proyectos de innovación para la industria, apoyándose en modelos de tecnología específicos para aplicarlos en los procesos de producción de las empresas.

El Centro de innovación AAM se ubica dentro de las instalaciones del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, a un costado de la planta de American Axle and Manufacturing, en el parque FIPASI de Silao, Guanajuato, y consta de un espacio acondicionado que ofrecerá capacitación en modelos de alta tecnología, encaminados a mejorar procesos de producción y manufactura de las empresas.

Este centro operará en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a fin de atraer talento y coordinar la capacitación que se les ofrecerá, el cual estará dirigido a todos los niveles profesionales de la industria.

David C. Dauch, director ejecutivo de American Axle Manufacturing, dio a conocer que la importancia de innovar integra a colaboradores, clientes, profesionales, empresas e instituciones, generando ideas nuevas con proyectos y modelos para un desarrollo eficiente.

“Hace cuatro años iniciamos la construcción de este instituto, siguiendo la línea de capacitar y preparar a la mano de obra no solo de nuestra planta, sino de toda la industria de la región, como una manera de retribuir a la sociedad. Esto es la clave del éxito de la compañía y una de las razones del por qué continuamos incrementando nuevos negocios”, añadió.

Refirió que este Centro de Innovación funge como espacio de entrenamiento para los asociados de AAM, pero también para los que se unirán en un futuro, por lo que con este nuevo enfoque hacia la industria 4.0 se podrán cumplir y superar procesos de excelencia que demanda la industria.

En 2018 inició operaciones el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, que hoy alberga al Centro de Innovación y está equipado con maquinaria y equipos, además de diversas áreas de entrenamiento. A la fecha han sido capacitados alrededor de 11,000 asociados en áreas como: seguridad, calidad, materiales, mantenimiento, liderazgo, tecnología, software, lean manufacturing, entre otros.

En total, este instituto ha implementado cerca de 60,000 horas de entrenamiento y los asociados han aprendido las habilidades necesarias para ser mejores y más eficientes en su trabajo, así como seguir capacitándose y avanzando en su desarrollo y carrera dentro de AAM.

El Centro de Innovación está equipado con realidad virtual, proyectos de innovación en materia de manufactura, tecnologías en manufactura para el sector industrial como cobots UR con cámara keyence/cognex, impresoras 3D, cobots para soldadura, tecnologías en manufactura para proyectos de innovación para el sector industrial y metrología villagrana para la obtención de datos.

Entre las especialidades que tendrá este centro están: realidad virtual para líneas de engranes, reducción de curva de aprendizaje de 45 a 21 días, reducción de riesgos de seguridad para operadores, tecnología CNC a través de realidad virtual y robótica colaborativa con visión artificial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones