La compañía 3M responde a la necesidad de descarbonizar el sistema energético global, al confirmar que es uno de los miembros fundadores de la Alianza Global para la Energía Sostenible.
Esta nueva coalición avanzó en su misión de abordar los desafíos en la industria de la renovación en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Gayle Schueller, vicepresidente senior y director de sostenibilidad de 3M, dijo que en la empresa están comprometidos con la aplicación de la ciencia y la innovación para mejorar nuestro planeta y su gente.
"Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en el avance de la energía sostenible, pero sabemos que hay más trabajo por hacer y que, al actuar colectivamente con los miembros de la Alianza, podemos acelerar las soluciones globales de energía y clima", aseguró.
La compañía se ha comprometido a trasladar sus operaciones globales a electricidad 100% renovable para 2050, y está en camino de superar el 50% en un futuro próximo. También está realizando mejoras operativas para impulsar la eficiencia energética, con el objetivo de una mejora del 30% indexada a las ventas netas para 2025.
La Alianza Global para la Energía Sostenible, que está totalmente alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, reúne a empresas eléctricas, innovadores, fabricantes, universidades, reguladores, asociaciones y la sociedad civil. Además de 3M, los 17 miembros fundadores son: Adani Renewables, Eletrobras, Enel Green Power, Edp, Iberdrola, Global Solar Council, Global Wind Energy Council, Goldwind, JA Solar, Nordex Group, NTPC Limited, Polytechnic University of Milan, Polytechnic University de Turín, ReNew Power, Risen Energy y Trina Solar.
Los miembros de la alianza abordarán en colaboración los desafíos de sostenibilidad asociados con la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables. Se centran en cuatro áreas clave: emisiones netas cero y huellas de CO2; economía y diseño circular; derechos humanos; y las huellas de agua.
3M, a través de su División de Mercados Eléctricos, ha estado trabajando con la Alianza desde el principio, proporcionando experiencia científica y tecnológica en innovación sostenible, especialmente en el contexto de soluciones de optimización energética.