Advertising

2019: Año de retos y oportunidades para index

Advertising

Font size:
Imprimir

El año 2019 es un año de retos, pero también de oportunidades; el contexto mundial en el cual se encuentra la industria manufacturera va continuar desarrollándose, y esto permite tener una gran influencia sobre diferentes sectores, diferentes países y aportar no solamente a este país, a este Estado y a esta ciudad, sino al mundo.

Index se integra por 21 asociaciones llegando a ser cerca de 3 millones de trabajadores de forma directa y entre 7 y 7.5 millones de trabajaos indirectos. En Reynosa esta industria ha crecido, ya que existen más plantas de operaciones y mayor número de personas que participan en ellas.

La industria en Reynosa es una industria sana, una industria que ha mantenido un balance adecuado, ha continuado con una serie de políticas públicas interesantes, gracias al apoyo municipal y estatal que en los últimos años ha sido importante.

En la industria manufacturera el capital humano es importante y es motivo de hacer énfasis al contar con programas de capacitación, de desarrollo de personal, de desarrollo tecnológico y mantenerse a la vanguardia; sobre todo de tener una masa crítica en la cual los mercados se desarrollen de manera continua, flexible y por lo mismo sigan eligiendo a Reynosa y McAllen como el lugar para continuar creciendo.

“Prácticamente llegamos a 130 mil empleos y haciendo un recuento, en los años 70s había apenas 6 mil o 7 mil empleos, por lo que el crecimiento es muy interesante, ya tenemos parques de primer mundo, la infraestructura se ha desarrollado en orden y hoy en día Reynosa es una ciudad que cuenta con una infraestructura que va de acuerdo a las necesidades de la sociedad”, explicó Enrique Castro, presidente de index Reynosa. 

En empleos, el crecimiento ha sido estable, después del ‘boom’ que se tuvo hace años, se llegó a una etapa de consolidación y maduración, y de aquí hubo otras regiones que empezaron a aprovechar las condiciones de esta industria, como fue Nuevo León, como ha sido el Bajío, Querétaro, Jalisco, Puebla y otras ciudades importantes.  

“En realidad el número de empresas se mantuvo relativamente uniforme; sin embargo, ha habido muchas ampliaciones, crecimos de manera horizontal, y muchas empresas empezaron a tener la oportunidad de ampliarse en otros mercados, sin tener que establecer nuevas razones sociales o nuevas empresas como tal”, detalló Castro.

Hoy en día lo que ha dado la industria en exportaciones se calcula en más de 240 mil millones de dólares, por lo que es el sector de mayor importancia en generación de divisas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones