Advertising

10 recomendaciones sobre el control de inventario para las Pymes

GSS.
Junio 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Uno de los mayores errores que puede cometer un fabricante es la forma en que administra su inventario. Debajo usted podrá descargar nuestro instructivo técnico que le ofrece todos los consejos y trucos que necesita para lograr un inventario perfecto.

El efectivo es oxígeno para los fabricantes, desde el propietario hasta los operadores de la máquina.

Si visita cualquier fabricante, verá que la mayoría tiene un buen ojo en cómo se está utilizando todo. Las máquinas generalmente solo funcionan si están fabricando piezas; por lo general, los empleados solo trabajan si llegan pedidos, y la producción con desperfectos se examina cuidadosamente para determinar: "¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo podemos evitar que vuelva a suceder? ¿Qué más podemos hacer con esto?"

Sin excepción hasta los mejores fabricantes cometen errores.

Pero rara vez, cometen el mismo error dos veces. Si les preguntas cuáles han sido algunos de sus mayores errores, a menudo éstos están vinculados con cómo se administró su inventario. Es decir, eso fue en el pasado porque hoy ya están haciendo algo diferente.

¿Cuál es la diferencia?

Después de hablar con muchos propietarios de plantas de fabricación y expertos en la materia, lo "diferente" es que su negocio está eligiendo vivir o morir bajo las 10 tareas de inventario imprescindibles que se deben realizar las PYMES con la ayuda del software ERP.

A continuación, se presentan algunas de las 10 recomendaciones para el control de inventario para la pequeña y mediana empresa. Si desea conocerlas todas, descargue nuestro instructivo técnico.

  1. Limpie la basura del inventario.  Debe procesar su inventario de manera correcta y consistente, sin excepciones. Sus procesos de inventario deben documentarse, y los empleados deben ser capacitados, reentrenados y recapacitados una vez más; y se debe tener una consistencia absoluta en sus líneas de productos, unidades de medida, etc.
  2. Regula tus recuentos de inventario.  El inventario físico o los recuentos de ciclos siempre deben realizarse de forma regular y producir números precisos.  Al implementar recuentos de inventario regulares, esto le permite garantizar constantemente la precisión del inventario durante todo el año. Nuestros clientes dicen que tener un software ERP ha reducido sus costos de inventario y les ha dado un alto grado de precisión en el conocimiento de lo que hay en el inventario.
  3. Evalúe el inventario no utilizado.  Al igual que el desorden en su hogar, el inventario obsoleto o el inventario de baja rotación deben evaluarse regularmente, no solo una vez al año.  El inventario ocupa espacio y el espacio es dinero. Si algo está ocupando espacio y no se mueve, eso está quitando una oportunidad para algo que podría estar vendiendo y generando más ingresos para su empresa.
  4. Conozca las tendencias de su negocio.  Mantener su inventario etiquetado es un paso importante para controlar su inventario entre inventarios físicos.  La reposición, el plazo de entrega y la cantidad del pedido deben ser razonablemente precisos y deben evaluarse regularmente. Usted conoce su negocio mejor que nadie y saber cuándo ocurren los picos a lo largo del año le permite planificar mejor los cambios estacionales en su inventario.
  5. Investigue la competencia de su proveedor.  Sus proveedores ganan cuando usted se vuelve perezoso.  Así que está bien recoger esas molestas llamadas de ventas de vez en cuando. Escuche el argumento de venta de nuevos proveedores y lo que tienen para ofrecer en cuanto a precios y calificación de calidad. Si se queda con el mismo proveedor año tras año, los precios aumentan lenta y constantemente, y sus descuentos desaparecen repentinamente. Evalúe los costos regularmente y no ignore los ahorros en la compra de artículos a granel cuando sea apropiado.

¿Listo para leer el resto de las tareas imprescindibles de un inventario preciso? Descargue ya el instructivo 10 Recomendaciones para el Control de Inventario para la Pequeña y Mediana Empresa y obtenga todo lo que necesita para mejorar el control de sus inventarios. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones