Advertising

Será index NLD un organismo de vinculación

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Rodolfo Peña Casillas es el nuevo presidente del index NLD para el periodo 2022-2023.

Durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva, Rodolfo Peña mencionó los compromisos en los que trabajará al frente de este organismo destacando las acciones que implementará con el equipo que le acompañará para ser el organismo de vinculación entre academia, industria y sociedad. Además, resaltó que dará impulso al desarrollo de la proveeduría local y regional.

En el acto protocolario se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández, presidente de index Nacional.

En su mensaje, Hernández destacó la relevancia que cada uno de los organismos index, ubicados en diversos estados de la República Mexicana, representa para el consejo a nivel nacional, y destacó que Nuevo Laredo cuenta con el apoyo para el desarrollo de proyectos que eleven el desarrollo y competitividad del sector manufacturero en la zona.

Juan Elyd Sáenz, quien fungió como presidente de este organismo por los últimos tres años, compartió algunas acciones que coordinó durante su cargo como presidente de index Nuevo Laredo.

 

ACERCA DEL PRESIDENTE

Rodolfo Peña es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Nuevo Laredo (UATNLD). Tiene una trayectoria en el sector de la maquiladora por más de 27 años, cuenta con experiencia internacional como gerente de planta en la ciudad de Plymouth, Inglaterra, así como en procesos de manufactura esbelta, certificación Six Sigma Black Belt por el OEM Whirlpool.

Además de ocupar diferentes puestos en la industria, desde ingeniería de producto, gerente de materiales-logística, gerente de la planta de RBS Matamoros, ha participado en varios arranques de planta al este de México, así como en la transferencia de operaciones de Estados Unidos, México y Europa. 

Actualmente, es gerente senior de operaciones de las plantas de Robertshaw de Nuevo Laredo, en donde ha estado por 22 años. Es miembro activo de la asociación como parte de la mesa directiva por dos periodos en los cuales ha ocupado el puesto de vicepresidente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones