Tamaulipas

Infraestructura 

Se reúnen organismos productivos de NLD

Por Anayancy Ulloa Luna. Septiembre 2021

El Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, organizó el Primer Encuentro de Organismos Productivos, espacio en donde cada presidente de organismo de este municipio fronterizo presentó las prioridades, metas y acciones que se están tomando con el objetivo de ampliar el involucramiento de los sectores, tener una visión amplia de lo que acontece en Nuevo Laredo.

Al encuentro asistieron Deanna Kim, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, y Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas.

Algunos aspectos que resaltaron de cada una de las presentaciones estuvieron enfocados en temas de competitividad, innovación, buenas prácticas, ver a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, como una región.

Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, habló a los asistentes y destacó el éxito de este encuentro, pues dijo que para progresar, lo primero que se debe hacer es conocer la realidad y conocer las buenas prácticas.

Agregó como dato que, con el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el crecimiento del comercio exterior en el 2020 alcanzó un crecimiento de un millón y medio de dólares por minuto en plena pandemia, por lo que, aseguró, que lo que viene es aún mejor.

Jorge Viñals, presidente del ICCE, dijo en su mensaje que es importante tomar en cuenta las exigencias que marca la competitividad actual, ya que demanda ser más puntuales, más activos, y estar más unificados en el sector productivo, ya que es el que debe marcar la pauta en los municipios, en los estados y en el país en general.

Por su parte, Daniel Talamás, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo, destacó algunos proyectos en los que están trabajando actualmente, como la promoción de la ciudad a través de conferencias, foros, exposiciones en México y el extranjero.

Mario Palos Garza, representante de la Asociación Mexicana de Puntos de Inspección, dijo que se debe fortalecer la comunicación entre los organismos y además se debe trabajar con las instituciones educativas para atraer a los egresados y que sean parte de la industria de Nuevo Laredo.


Te puede interesar

Ediciones Impresas