Advertising

Pymes deberán invertir en digitalización

Israel Molina.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19 provocó un mayor incremento en la demanda de productos y servicios en línea, de tal forma que el comercio electrónico se consolidó como uno de los principales canales de ventas digitales y métodos de comercio para hacer negocios con mejor impacto a nivel nacional e internacional para las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, seis de cada 10 Pymes ya ofrecen sus servicios a través del comercio electrónico para tener presencia en el mercado, lo que se vio reflejado en un incremento del 94.6% a diferencia del año 2019. De la misma forma, el 59% de las empresas reportó un crecimiento en ventas online, por lo que dos de cada 10 empresas han experimentado crecimientos mayores al 300% y, para 2021, un 19% de las organizaciones planean que el e-commerce represente más del 30% de sus ventas totales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La Asociación de Emprendedores de México compartió que el 85% de las Pymes mexicanas ya cuentan con presencia digital y en el último año se incorporaron un 36% de pequeñas y medianas empresas a causa de las medidas de aislamiento por el coronavirus, por lo que la transición al vender en línea reforzó la fuente de ingresos para estás empresas.

De esta forma, el e-commerce ya no es una opción, sin importar el tamaño de la empresa se ha convertido en una necesidad para las Pymes que quieren dar continuidad a su negocio a través la digitalización. 

Ante estos desafíos que enfrenta la industria global; ONEST Logistics, empresa mexicana líder en servicios, indicó que las Pymes que no adopten el comercio electrónico podrían perder hasta un 20% en ventas al no invertir en la digitalización. De acuerdo con Vania Imán, gerente de marketing & e-commerce en ONEST Logistics, “la transformación digital nos trae soluciones robustas, reduce costos, se adapta o anticipa a las demandas de los clientes, mejora la planeación de rutas de entrega, logra una distribución más ágil y perfecciona la gestión de inventarios, entre otros beneficios”.

Durante la emergencia sanitaria, la firma de servicios logísticos registró un incremento en su e-commerce entre el 25% y 30%, que actualmente representa el 27% de la facturación total. ONEST Logistics pasó de manejar 300 entregas mensuales para las cadenas de tiendas departamentales hasta alcanzar entre 3,000 y 4,000 al mes.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones