Advertising

Presentan recomendaciones a empresas para inicio fiscal 2022

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Juan Antonio Díaz, socio director y de impuestos de Díaz Flores Consulting, S.C., y Daniel Salazar, socios de Impuestos en Deloitte, compartieron con los socios del comité de finanzas de index Reynosa lo más relevante del cierre fiscal del 2021, así como las consideraciones que deben tomar en cuenta durante el ejercicio 2022.

El especialista mencionó el tema de las obligaciones de las maquiladoras, en el que habló acerca de la protección al recinto permanente, un aspecto relevante al cual los corporativos deben presentar debida atención y cuidado.

La presentación que hicieron a las empresas consistió en definirles lo que debían estar haciendo antes del cierre del año y lo que deberán empezar a implementar una vez entre el 2022. Díaz explicó -entre otros aspectos- que, para el cierre del año, antes de la reforma, aún cuentan las empresas con dos opciones el safe harbor y Acuerdos de Precios Anticipados (APA). Otro aspecto que refirió es que fue necesario identificar los bienes inmuebles y muebles que se hayan maquinado en el ejercicio. 

“Si bien cada maquiladora es diferente y cada una debe estar monitoreando los cumplimientos que debe cubrir ante la autoridad”, mencionó Díaz.

Por su parte, Daniel Salazar invitó a las empresas a robustecer los procedimientos con la autoridad, tratar de implementar las políticas y controles internos; esto, refiriéndose a que no solamente realicen su cálculo anual, sino que pueden hacer lo posible para hacer su cálculo mensualmente, a fin de que lleven ordenados sus pagos provisionales.

“Esto nos invita, no solo a las declaraciones, sino también a la contabilidad”, dijo Salazar.

Ambos ponentes hicieron las recomendaciones para que las empresas estén al día en relación con las estrategias que ha efectuado e implementará la autoridad; todo esto es para que las compañías continúen dando cumplimiento oportuno.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Finanzas

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones