Advertising

Pandemia impulsa a la industria del plástico

Israel Molina.
Abril 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para este 2022, se estima que la industria del plástico tenga un crecimiento del 4.2% con la reactivación y crecimiento acelerado de la industria automotriz, construcción y manufacturera. Asimismo, se calcula que las inversiones haciendan a 3,500 millones de dólares al tener una producción de 350 toneladas.

Durante la pandemia, los materiales de plástico como bolsas, guantes, caretas, jeringas, etcétera, tuvieron una demanda creciente de 360%. Por su parte, la industria de los alimentos también impulsó la demanda de plásticos, con el envasado y empaquetado de productos. 

Al respecto, José Navarro, director general de Tarsus México, reiteró que “hay confianza por parte de los inversionistas y un ambiente propicio para el crecimiento de la demanda de manufacturas realizadas en plástico”. 

MÉXICO Y LA ECONOMÍA CIRCULAR 

De acuerdo con el Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de Plásticos en México publicado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) en enero, en el país se reciclaron 1.9 millones de toneladas de residuos en el 2021.

Esto coloca a México como uno de los principales países de Latinoamérica en las acciones de economía circular, según la Anipac.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones