El sector del autotransporte de carga en México es una actividad sumamente importante para el crecimiento económico, pues permite cerrar el círculo entre la producción y el consumo de bienes. Es el medio de transporte más utilizado, principalmente, porque permite llevar los productos hasta la puerta del consumidor, aun cuando este se localice en zonas de difícil acceso.
Sin embargo, una de las problemáticas a las que se enfrenta el sector del autotransporte de carga en el país es el robo. De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, en el primer bimestre del 2020, se registraron 431 robos y en el segundo, 461, es decir 7% más en tan solo dos meses. Según un reporte de la aseguradora Quálitas, el 80% de los robos se concentran principalmente en 10 estados de la República, siendo el Estado de México la entidad donde se suscitan con mayor frecuencia, seguido de Puebla y Veracruz. Esta situación incrementa la preocupación en el sector de autotransporte y la ocupación de los proveedores de telemetría y tecnología.
Por lo anterior, Webfleet Solutions, uno de los principales proveedores a nivel mundial en telemática y gestión de flotas, continúa desarrollando soluciones que, desde una misma plataforma, permiten el nivel de seguridad y protección para camiones y remolques, con funcionalidades que van desde el posicionamiento en tiempo real o alertas inmediatas, hasta mejores hábitos de conducción que disminuyen el riesgo de accidentes.
“La seguridad es un elemento muy importante para los transportistas en México. Es por ello que seguimos innovando en nuestras soluciones para responder a esta necesidad. En el caso de los remolques, es importante el valor del activo, pero también el de la mercancía y del operador, algo con lo que nos ayuda el dispositivo LINK 340, con diferentes características que, entre otras cosas, permiten actuar rápidamente en caso de eventos inesperados”, comentó Manuel de la Torre, country manager Webfleet Solutions.
Para Webfleet, el mercado mexicano representa una oportunidad importante para la compañía. Las flotas de vehículos comerciales representan una pieza clave para el crecimiento de las empresas y la economía de México, por ello los clientes son la máxima prioridad en todo lo que hacen y su esfuerzo constante por mejorar la calidad y la fiabilidad, los ha convertido en líderes mundiales en telemática de vehículos y gestión de flotas.