Advertising

México desarrolla capacidades para la distribución de maquinaria y equipo

Lizete Hernández.
Enero 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para consolidar la distribución de maquinaria y equipo en el país y apostar más allá de la distribución regional, es necesario definir los diferentes mercados que existen en el país y después analizar qué se necesita para armar un equipo con mano de obra local y tecnología propia para que se pueda ofrecer una solución que compita con lo que ofrecen empresas extranjeras.

Así lo dio a conocer Roberto Torres Ramos, gerente de sucursal y ventas de Intermaq en Ciudad de México, una de las empresas líderes en distribución de maquinaria y equipo en México con más de 30 años de experiencia en el ramo. Dijo que como distribuidores internacionales han colaborado con empresas mexicanas para conocer sus necesidades y evitarles los traslados de su maquinaria a los países de origen, o bien, esperar a que los técnicos viajen desde el extranjero para hacer alguna reparación.

Ejemplificó que en el caso de Intermaq, no solo son distribuidores de maquinaria y equipo, sino también desarrollan soluciones y proyectos llave en mano con los clientes, lo cual, dijo, es un plus que ofrecen ante la alta demanda que existe y que seguirá incrementando por maquinaria y equipo nacional.

Añadió que también el requerimiento de capacitación, reparaciones y refacciones de maquinaria es un tema que incrementará en los próximos años, por lo que aseguró que desde Intermaq ya se han interesado en ello para colaborar en conjunto con la industria en el país.

“Intermaq ofrece desde la venta de una máquina, hasta desarrollar proyectos a fin de ayudar a las empresas a cumplir con controles de calidad específicos, pues la industria se ha vuelto cada vez más estricta, sobre todo la automotriz y la aeroespacial”, añadió.

Opinó que México es parte de un grupo de países que ha crecido de manera constante, aunque no a la par, pero sí en la integración de tecnología generada desde lo local, por lo que es necesario competir día con día con los países industrializados. El reto para el mercado en México, dijo, es competir con las exigencias que se están teniendo en todo el mundo por igual, pues el mercado se diversifica, pero solicita la misma calidad y tecnología en cualquier parte.

“Hoy en día, México tiene los ingenieros que pueden hacer cualquier tipo de pieza y sobre todo llegan a los controles de calidad que se requieren”, añadió.

Roberto Torres explicó que la industria de máquinas y herramientas ha sido siempre un sector reactivo, por lo que recomendó a la industria inmersa en ello a proponer soluciones y adaptarse a lo que solicita la industria global. 

“Se viene un boom de empresas que comiencen a requerir maquinaria específica, por ello debemos estar preparados como sector, porque algunas empresas comenzarán a hacer cambios repentinos en sus líneas de producción o buscarán adaptaciones a las máquinas con las que ya cuentan, también requerirán de capacitación y de refacciones continuamente, es aquí donde nuestro mercado se ampliará”, refirió.

Finalmente, consideró que con la llegada de los autos híbridos y eléctricos ya se han integrado adaptaciones a la maquinaria que usualmente se requería para los autos de combustión interna, sobre todo en aquellas que tienen qué ver con engranes y elementos mecánicos específicos. Un mercado que se abre también es hacia la generación de energía limpia, el sector médico y aeroespacial crecerán a la par mediante la integración de nueva tecnología.

 

 

DATOS DE CONTACTO

Ventas@intermaq.con.mx 

Tel 3311990101

Www.intermaq.com.mx 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones