Advertising

Llega a NLD nueva operación aérea de carga

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El 2 de marzo dio inicio la operación aérea de la empresa TUM Aerocarga en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con la coordinación administrativa a nivel local de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se trata de un vuelo con equipo Bombardier CRJ200, que volará a esta frontera los martes, miércoles, jueves y viernes en la ruta: Toluca, Reynosa, Nuevo Laredo, Guadalajara, Toluca.

En el primer vuelo que aterrizó se trasladaron a Nuevo Laredo 660 kilos de carga.

Junto con TUM llegará a Nuevo Laredo la empresa Mantenimiento y Equipo de Baja California (MEBC), la cual dará el servicio de rampa y mantenimiento.

 

CARGA CONSOLIDADA

TUM Aerocarga es una aerolínea carguera mexicana propiedad de MCS Holding Cargo Services y Grupo TUM.

TUM atiende el movimiento de carga consolidada de Federal Express y estima movilizar entre 500 kilos y una tonelada de carga por vuelo. 

La llegada de esta empresa a Nuevo Laredo representa un incremento en los ingresos de ASA, por la propia operación y diversificación del movimiento de carga a través de esta frontera. Además, se está considerando la renta de espacios de oficina y espacios para los equipos de rampa.

Con la llegada de TUM a Nuevo Laredo, se espera diversificar el transporte de carga de la región, pues en esta ciudad fronteriza predominaba el traslado por vía terrestre. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeronáutica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones