El 2 de marzo dio inicio la operación aérea de la empresa TUM Aerocarga en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con la coordinación administrativa a nivel local de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se trata de un vuelo con equipo Bombardier CRJ200, que volará a esta frontera los martes, miércoles, jueves y viernes en la ruta: Toluca, Reynosa, Nuevo Laredo, Guadalajara, Toluca.
En el primer vuelo que aterrizó se trasladaron a Nuevo Laredo 660 kilos de carga.
Junto con TUM llegará a Nuevo Laredo la empresa Mantenimiento y Equipo de Baja California (MEBC), la cual dará el servicio de rampa y mantenimiento.
CARGA CONSOLIDADA
TUM Aerocarga es una aerolínea carguera mexicana propiedad de MCS Holding Cargo Services y Grupo TUM.
TUM atiende el movimiento de carga consolidada de Federal Express y estima movilizar entre 500 kilos y una tonelada de carga por vuelo.
La llegada de esta empresa a Nuevo Laredo representa un incremento en los ingresos de ASA, por la propia operación y diversificación del movimiento de carga a través de esta frontera. Además, se está considerando la renta de espacios de oficina y espacios para los equipos de rampa.
Con la llegada de TUM a Nuevo Laredo, se espera diversificar el transporte de carga de la región, pues en esta ciudad fronteriza predominaba el traslado por vía terrestre.
TEMAS RELACIONADOS:
Aeronáutica