Advertising

La nube, clave para el desarrollo manufacturero

Israel Molina.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

A nivel global, la industria ha sido impactada por diferentes retos, como la pandemia, conflictos en Europa, desabastos, escasez de semiconductores y la inflación en América Latina, que actualmente es del 30 por ciento. 

Ante estos retos, también han surgido nuevas áreas de oportunidad, como el caso de la digitalización y nuevas tecnologías que convergen en el ecosistema de la industria 4.0. La industria manufacturera se ha ido adoptando a nuevas formas de operación y desarrollo de productos. 

Paul Sirrs, vicepresidente de ventas de QAD América Latina, la oportunidad de mercado que existe en México es “enorme” y más para la manufactura. “Aún hay empresas que tienen una operación, sistemas y estructuras de operación con demasiado tiempo, les ha funcionado y les ha ido bien, por lo que tienen cierta incertidumbre para abrirse a la transformación digital. Se habla de digitalización e ir a la nube, pero no saben cómo hacerlo, ahí es donde nosotros los ayudamos a entender dónde están parados, si realmente lo que tienen lo estén usando de la manera correcta y poder crecer y transformarse”. 

En los últimos dos años, QAD América Latina ha tenido un crecimiento de doble dígito en el portafolio de la nube. Su objetivo es ir por nuevos mercados, y dar soporte a clientes enfocados en la manufactura y, en especial, a la cadena de suministro.

“Tenemos diferentes soluciones desarrolladas por nosotros mismos o de empresas que hemos adquirido en los últimos años, y nuestra misión es ayudar a nuestros clientes. Estamos actualmente en un momento de transformación interna, todo lo que estamos diseñando es teniendo al cliente en medio, para ser más estructurados, estandarizados, y con una comunicación efectiva con ellos”, indicó Sirrs, y agregó: “nos estamos transformando nosotros mismos, haciendo inversiones fuertes para adquirir soluciones y servicios para ayudarnos como empresa a ser mejor cada día. Haciendo lo que esté en nuestras manos a nivel QAD global y América Latina, será un año de cambios y adaptación”.  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones