Las instalaciones del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa fueron sede de una reunión especial a la que asistieron senadores, congresistas, autoridades de Custom Border Protection e invitados especiales.
La intención fue tener, además de una reunión privada, realizar un recorrido y sostener una charlar con la prensa del Valle de Texas, y dar su opinión acerca del panorama a futuro en la reapertura de los cruces.
Los senadores John Cornyn, republicano por Texas, y Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona; así como los congresistas Henry Cuéllar, demócrata por Texas, y Tony Gonzáles, republicano por Texas, encabezaron la delegación que visitó el área del cruce internacional del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa.
El mensaje en común que compartieron fue el trabajo que integran para encontrar las mejores soluciones que brinden un balance en la frontera en el sur de Texas, sobre todo en seguridad, comercio y turismo, ya que se está buscando la reapertura de los cruces para poder así apoyar en la reactivación económica al permitir los cruces no esenciales. No solamente se podría reactivar la economía en los negocios, sino que también el turismo se vería beneficiado.
Se espera además que, tras esta visita, y después de varios cabildeos que se han realizado en Washington para contemplar la reapertura de los cruces a viajes no esenciales, se pueda anunciar de manera oficial una fecha próxima en que los puentes se abran nuevamente al comercio y turismo
Aunque no se tiene una fecha oficial sobre la reapertura total de los puentes, la delegación afirmó que han tenido reuniones con las autoridades involucradas para buscar soluciones. Todos acordaron que la economía local se sigue afectando cada vez más con la extensión del cierre a cruces no esenciales.
TEMAS RELACIONADOS:
Puente Internacional