Advertising

Industria del plástico se beneficiará con la electromovilidad

Israel Molina.
Enero 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), la industria del plástico es clave para la producción de automóviles eléctricos, pues las autopartes son el tercer segmento más importante de esta industria ya que representa el 8.5% del consumo total. 

“Estamos en un boom de producción de carros eléctricos y México es clave en estas opciones del T-MEC para proveer esta clase de materiales. Esperamos que en 2026 el sector de autopartes suba al 10% del consumo total de la industria del plástico, principalmente por los proyectos de industria automotriz para fabricar autos eléctricos en el país”, indicó Torres. 

El sector observa una situación en la que el consumo de plásticos asciende a 5.9 millones de toneladas cada año, mientras que la producción sólo es de 3.8 millones de toneladas anuales. “Tenemos un déficit en México del 54%, importamos un volumen muy importante de lo que estamos produciendo”, agregó el presidente de la ANIPAC.

Este dato se alinea con lo que pasa en la industria, pues el consumo de envases, empaques y embalajes actualmente representa el 45% del consumo total de plásticos, ramos que puede tener un crecimiento moderado del 2.8% para 2026.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones