Advertising

Inauguran nuevo edificio del Aeropuerto de Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de cinco años de haberse anunciado e iniciado con la construcción del edificio de la terminal en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, el 24 de febrero se realizó la ceremonia oficial de apertura.

Se contó con la presencia de Ricardo Dueñas Espriú director general de OMA; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Maki Ortíz Domínguez, alcaldesa de Reynosa; Marco Antonio Hernández Chávez, jefe de estado mayor de la 8ª. Zona Militar; Diego Quintana Kawachi, presidente del Consejo de Administración de OMA; Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; y Conrado Macías Vázquez, comandante regional de la Agencia Federal de Aviación Civil.

 

UN AEROPUERTO DE ALTURA

En su mensaje, Ricardo Dueñas Espriú destacó que la construcción del edificio del Aeropuerto Internacional de Reynosa implicó una inversión de 338 millones de pesos y representó una importante fuente de generación de empleos en esta zona.

En 2016 inició la construcción del edificio terminal que abarca una extensión de 7,538 m2 en áreas operativas distribuidas en dos niveles y contando con diversos espacios funcionales.

La tecnología de punta fue otro de los aspectos en los que se invirtió en el nuevo edificio, ya que así permitirá tener sistemas operativos, de seguridad y eficiencia energética.

Este nuevo edificio impactará de manera directa al desarrollo del destino y del estado, ya que impulsará mayores oportunidades de negocio y así generar una mayor derrama económica para Tamaulipas.

Las nuevas instalaciones del aeropuerto tendrán la capacidad para atender hasta un millón de pasajeros anuales, lo cual triplica la capacidad que se tenía anteriormente.

 

MAYOR CONECTIVIDAD AÉREA

Por su parte, Fernando Olivera Rocha dijo que este es un gran acierto para el norte del país, “es un proyecto que desde hace años se venía preparando para que Reynosa tuviera el aeropuerto que merece”.

Añadió que gracias también a las acciones que se implementan en el gobierno municipal, se pueden seguir impulsando la actividad económica y turística en la ciudad.

“Hoy vemos a Tamaulipas consolidarse en la conectividad aérea, aunque también es claro que la conectividad terrestre en el estado ha venido creciendo, y esto se da por los resultados en materia de seguridad y desarrollo económico que tiene el norte del estado con gran actividad con EE.UU.”, mencionó Olivera.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeropuerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones