Tamaulipas

Cámara Empresarial 

Firman convenio con visión binacional Fumec y Concamin

Por Anayancy Ulloa Luna. Octubre 2021

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) hizo oficial la alianza con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), por medio de la firma de un convenio que tiene impacto en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Keith Patridge, presidente de la Junta de Gobierno de Fumec, comentó que la historia de la fundación ha sido construida a través de alianzas estratégicas, de las cuales han aprendido el valor de multiplicar esfuerzos para impulsar la educación, la investigación científica, el desarrollo económico y el emprendimiento de base tecnológica.

En su presentación, Patridge destacó que desde que se estableció Fumec como una asociación entre México y EE.UU. ha resultado -por mencionar algunos aspectos- en programas de formación científica para niños y jóvenes con sistemas de educación experimental e investigativa que desarrollan habilidades de pensamiento crítico y habilidades de aprendizaje autónomo; sistemas binacionales para acelerar inversiones y desarrollo de empresas con tecnologías de industria 4.0.

“Confiamos en que este convenio entre Fumec y Concamin tendrá resultados positivos similares para nuestros miembros, residentes, empresas y economías locales y nacionales. Esto fortalecerá los objetivoss organizacionales de construir relaciones internacionales más sólidas, asociaciones estratégicas y proyectos conjuntos que tendrán un impacto global que beneficiará a las comunidades científica y empresarial tanto en México como en EE.UU.”, destacó Keith Patridge.

“Quizá proporcione el catalizador para resolver algunos de los problemas urgentes de las cadenas de suministro, la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía regional que nuestros socios comerciales, gobiernos y residentes enfrentan todos los días”.

 

PROYECTOS

En este convenio se han planeado un conjunto de proyectos que permitirán desarrollar la relación en las áreas de mapeo de clústeres y cadenas de valor, educación superior, formación técnica, emprendimiento y desarrollo de Pymes. Además, a medida que se aprenda a sincronizar los esfuerzos, se espera expandir la alianza a esfuerzos regionales más complejos y de alto impacto.

La firma del convenio estuvo a cargo de  Pedro Romero, vicepresidente de Fumec; Alfredo Sánchez, miembro de la Junta de Gobierno de Fumec; Francisco Cervantes, presidente de Concamin; y Manuel Pérez Cárdenas, vicepresidente de Concamin.

“Les agradezco los esfuerzos, visión e impulso para unir a Fumec y Concamin en esta alianza que permitirá fortalecer las relaciones comerciales y promover la cooperación entre empresas, universidades e investigación”. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas