Advertising

Existe crecimiento en intercambio comercial entre EE.UU. y México

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Matt Z. Ruszczak, director del Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (Costep, por sus siglas en inglés), dio a conocer el proyecto interestatal del corredor I-27, el cual impactará positivamente en la infraestructura logística y el intercambio comercial entre EE.UU. y México.

A finales de marzo se dio a conocer que se aprobó la creación del corredor que va desde el puente de Laredo hasta Nuevo México y Oklahoma. Esto abarca todo el estado de Texas, de sur a norte.

Actualmente, ya existe un primer tramo en el oeste de Texas. Matt Ruszczak mencionó que este proyecto llevará años en desarrollarse, sin embargo, lo importante es que brinda un enfoque al desarrollo de los sistemas de transportación de las carreteras que son parte de este corredor para alcanzar el estándar de interestatal, que tiene características particulares como la capacidad de peso, mayor cabida de autos y camiones, y toda la infraestructura que se desarrolla alrededor.

“Esto da a nuestra región, que llega desde la costa de la Isla del Padre hasta Laredo, una conexión de interestatal adicional.

“Una vez que tengamos la interestatal, Laredo será la única ciudad en EE.UU. que tiene conexión con cuatro carreteras interestatales”, destacó.

Y explicó que esto será posible porque estará la nueva I-27; ya tienen la I-35 que corre hacia San Antonio, Austin, y llega hasta Minnesota; ya se cuenta con la I-69 que corre por Houston y hasta Michigan, y la carretea I-2 que corre de Laredo hasta Brownsville.

Con cuatro designaciones de interestatales es un ejemplo de qué tan relevante es Laredo para la cadena de suministro.

Mencionó que las cadenas de valor están cambiando a nivel mundial y lo que se observa en América del Norte con la conexión entre México y EE.UU. es que está creciendo en importancia en todos los sectores de la industria.

“Este es el mensaje más importante que destacamos ante los inversionistas, para ellos este es el aspecto más importante. Además, que estamos localizados en esta frontera y el beneficio que tiene esta ubicación geográfica con acceso al mercado mexicano y estadounidense”, refirió.

Al mejorar la infraestructura logística se crean las condiciones que facilitan y agilizan la llegada de materia prima a las empresas y, a su vez, es lo que permite el arribo de los productos que salen de las empresas hacia diversas regiones en el mundo.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones