Advertising

Estrategias disruptivas para solucionar retos en CE

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Flor Torres, directora de CIC World Trade Services, experta en comercio internacional, sostuvo una plática con socios de index Reynosa y representantes del área de comercio exterior de las empresas manufactureras para explicar el cumplimiento de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) como estrategia disruptiva en el comercio exterior.

Torres destacó que este tema es interesante e innovador, previéndolo como el futuro a corto plazo en las empresas IMMEX.

“Estas últimas semanas que se ha estado estudiando este tema y que hemos visto modelos de lo que ya se ha aplicado en tros países, considero que al momento de su implementación en México solucionará retos y problemáticas que se presentan hoy en día al momento de recibir algun acto de fiscalización en las empresas”, explicó la directora de CIC.

 

ESTRATEGIA DISRUPTIVA

Para ampliar este concepto, Flor Torres mencionó que este término hace referencia a la ruptura con algo que ocasiona un cambio determinante. 

“Esto no es un punto de vista negativo, sino que en ocasiones se deben romper procesos y vicios laborales. Sirve para preguntarnos si lo que hacemos nos lleva al cumplimiento y a blindar a las empresas, o es momento de crear una estrategia nueva que sí lleve al resultado deseado”, dijo.

Esta “innovación disruptiva” - que sería el término correcto- en el comercio exterior y en los negocios, se caracteriza por generar un cambio que sea drástico, que pueda prever e incluso, ocasionar la desaparición de riesgos en un proceso.

Por su parte, Luis Palomo, presidente del comité de comercio exterior, dijo que este tema deja una tarea importante a las empresas.

“Es lo que se ha obervado cada día, cada vez es más complicado estar en cumplimiento con lo que las autoridades requieren, cada día ellos están innovando, por lo que las empresas debemos estar un paso delante de lo que ellos puedan estar previendo revisar”, expresó.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones