Advertising

En Tamaulipas, Aptiv recicló 4,700 toneladas de materiales

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Producir vehículos más seguros, más ecológicos y mejor conectados para crear el futuro de la movilidad y un mundo más sostenible, es la principal misión de Aptiv, por lo cual todas sus operaciones están diseñadas para minimizar la huella medioambiental.

Tan sólo durante el 2020, las 36 plantas de producción que se ubican en México reciclaron 15,823 toneladas de residuos, principalmente cartón, madera y plástico, con lo cual se satisface el compromiso de reciclar el 80% de los residuos que se generan en sus operaciones.

Su firme compromiso de sustentabilidad ha evolucionado acorde con los principios de la Global Reporting Initiative (GRI) y los objetivos de desarrollo sostenible definidos por países pertenecientes a la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo cual les permite reducir y gestionar adecuadamente los residuos que generan tanto en sus operaciones como en su cadena de suministro.

 

RECICLAJE EN PLANTAS DE MÉXICO

En Tamaulipas, durante el 2020, se reciclaron 4,700 toneladas de materiales como aluminio, cable, cartón, madera, metal, papel, plástico y cartuchos de tóner. 

La segunda plaza con mayor volumen de reciclaje fue Chihuahua, con 3,300 toneladas; seguida por Coahuila, con 2,600 toneladas; Zacatecas, con 1,800; Durango, con 1,700; Sinaloa, con 1000 toneladas; Nuevo León, con 600; y Tijuana, con 123 toneladas.

El beneficio del reciclaje de materiales permite el ahorro de energía, así como también generar nuevos puestos de trabajo y preservar el medioambiente, por lo que se constituye como una actividad primordial dentro de los convenios de sustentabilidad con su gente, sus productos y el planeta. 

Aptiv reafirmó su compromiso de apoyar a restaurar el planeta con acciones como el reciclaje de materiales y el tratamiento de aguas residuales.

En México cuenta con más de 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción. 

 

ACERCA DE APTIV

En Aptiv trabajan para cambiar la realidad. Eso significa que desarrollan tecnología que permite reescribir las reglas de lo que es posible en la búsqueda de hacer que el transporte sea más seguro, más ecológico y más conectado.

Aptiv tiene presencia en 44 países, cuenta con 12 centros técnicos y 124 plantas manufactureras alrededor del mundo que dan empleo a 180,000 personas.

 

PRODUCTOS

El negocio de Aptiv es crear productos que permitan a los clientes democratizar las soluciones de seguridad activa que ayudan a salvar vidas y prevenir accidentes. Mientras mantienen su visión hacia el 2025, Aptiv tiene el firme objetivo de innovar en el diseño de sistemas de seguridad activa, entregando productos que reducen emisiones y brindando conectividad de datos de alta velocidad y sin problemas entre el vehículo y el mundo que lo rodea.

A futuro, Aptiv contempla continuar avanzando en la fabricación en todas sus plantas para mejorar la calidad de sus productos y reducir el desperdicio; además continuarán persiguiendo su objetivo de cero incidentes de sistemas de seguridad comprometidos, pérdida de datos o violaciones de la privacidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones