Ante el incremento en el costo de la energía, empresas mexicanas de diversos sectores buscan soluciones que los ayuden a eficientar sus costos.
Un ejemplo es la compañía mexicana Mikel’s, productora de herramientas que son utilizadas en el sector automotriz, industrial, ferretero, eléctrico, de motociclismo y ciclismo.
Mikel’s encontró en la tecnología a un aliado para extender su eficiencia energética. Y es que producir herramientas consume considerables cantidades de electricidad, así que Mikel´s se enfrentó a un incremento de dos veces en su recibo eléctrico en comparación con 2018, al igual que otros 100,000 usuarios industriales del país, esto, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
BATERÍAS DE LITIO
Ante el panorama que estaba viviendo con el alza de precios de la energía, la empresa Mikel’s buscó una solución para reducirlos y encontró a Quartux, que ofrece ahorro energético basado en baterías de litio y un software inteligente para la regulación de consumo eléctrico.
Entre los beneficios se destacan:
- Integración con energías renovables.
- Mejora de la calidad de la energía.
- Energía limpia.
- Respaldo instantáneo.
- Instalación rápida.
- Modular y adaptable.
Además, Quartux es líder en almacenamiento de energía:
- 200,000 horas de operación.
- 11 Mn de Co2. evitado.
- 1,790 MWh descargados.
“La instalación llevó solamente dos días. Estamos satisfechos con los resultados y estamos evaluando aumentar igualmente la capacidad del sistema de almacenamiento para ahorrar más”, comentó Eduardo Tamer, director general de Industrias Tamer.
Después de tres años de uso efectivo, Mikel’s logró reducir en un 30% su costo del recibo de luz. Esta innovación diferencia a Mikel's de otras empresas del mercado, avanzando un paso más en formas de ahorrar energía que aprovechan los constantes desarrollos tecnológicos que están pensados para no perjudicar el medio ambiente sin dejar de ser competitivos en el mercado internacional.