• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

El reciclado de plásticos, un tema importante que resolver por parte de las empresas: 3M

Israel Molina.
Mayo 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El reciclado de plásticos es una práctica fundamental para la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. A medida que la producción de plásticos sigue aumentando, también lo hace la cantidad de residuos que se generan, y esto ha provocado graves problemas ambientales. 

La contaminación plástica es un desafío global apremiante, y la producción de plásticos de origen fósil tiene un impacto negativo en el clima global a través de la liberación de emisiones de gases de efecto invernadero. El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente informó que, a nivel mundial, menos del 10% de todos los residuos plásticos producidos han sido reciclados.

Los impactos del cambio climático global y fenómenos meteorológicos están aumentando: la subida del nivel del mar, los niveles de contaminación, la mala calidad del aire y la escasez de recursos han puesto de manifiesto la urgencia con la que las empresas deben actuar para frenar estos efectos nocivos en nombre de nuestro planeta y de sus habitantes.

Según el Índice del Estado de la Ciencia 3M 2023, el 93% de las personas están preocupadas por las consecuencias del cambio climático. Ese consenso impulsa la acción positiva y la creciente demanda de soluciones innovadoras, sostenibles y escalables

3M es una de las empresas líderes en el mundo en cuanto a innovación y tecnología en diversas áreas, incluyendo la sostenibilidad ambiental, parte primordial dentro de la compañía, la cual ha establecido objetivos ambiciosos para reducir y comprender la huella plástica total y anticipar posibles regulaciones futuras, avanzando en acciones en consecuencia.

La compañía ha invertido en tecnología avanzada para el reciclado de plásticos y está comprometida en utilizar materiales reciclados en sus productos. Desde 1990 se han establecido objetivos ambientales globales y en 2019 se decidió que el 100% de todos los nuevos productos se fabricarían en torno al Compromiso de Valor Sustentable.

“Continuamos trabajando hacia nuestro objetivo de sostenibilidad para reducir nuestra dependencia del plástico virgen basado en fósiles en 125 millones de libras para fines de 2025. Con ese fin, siempre estamos innovando nuevos productos y soluciones de empaque que utilizan menos plástico virgen basado en fósiles y aumentan el uso de plástico reciclado o de base biológica cuando corresponde”, comentó Jana Nieto, directora asuntos de gobierno Mex y LATAM.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones