Advertising

Dow reducirá sus emisiones de carbono en un 15% para 2030

Israel Molina.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada cinco de junio, Dow comparte las acciones que ha realizado para avanzar en su estrategia de sustentabilidad, enfocada en la protección del clima, el impulso de la economía circular y el suministro de materiales más seguros para el mundo. 

La compañía, que este año cumple 125 años de presencia global, se ha comprometido a liderar el cambio en la industria en la que opera y se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 15% para 2030.

Dow busca impulsar innovaciones sostenibles y proporcionar al mundo un futuro sostenible mediante su experiencia en la ciencia de los materiales y la colaboración con socios. Además de reducir sus emisiones de carbono para 2030, la compañía tiene el objetivo de cero emisiones para el 2050 a través del aumento de la capacidad y el uso de tecnologías de transición.

En cuanto al impulso a la economía circular en los últimos dos años, Dow ha invertido un total de 50 millones de dólares en fondos de impacto, reciclaje e infraestructuras y tecnologías clave para transformar los residuos en soluciones que apoyen una economía circular. Asimismo, a través de su objetivo “Closing the Loop” buscan rediseñar y promover aplicaciones de empaque que sean reutilizables o reciclables para que, en 2035 el 100% de sus productos vendidos en aplicaciones de empaques sean reutilizables o reciclables.

“El contexto ambiental y los retos en materia de conservación de nuestros ecosistemas, es necesario que sean atendidos, no solo desde la ciudadanía y gobierno sino con acciones y programas empresariales que respondan a la crisis climática”, aseguró Mauricio Alvarado, líder de Ciudadanía Corporativa en Latinoamérica y director de Asuntos Públicos de Dow Región Norte de Latinoamérica. “Por esta razón en Dow nos comprometemos con clientes, reguladores y comunidades para impulsar acciones que protejan el medio ambiente y proporcionen beneficios para la salud que nos ayuden en la transición hacia una sociedad más sostenible, con innovaciones y productos cada vez más seguros para su uso”, concluyó.

Asimismo, Dow ha trabajado con socios en varias comunidades alrededor del mundo en el desarrollo de carreteras mejoradas con plástico. Sus proyectos a nivel mundial han dado lugar a más de 42 kilómetros de carreteras hechas con residuos de plástico reciclado los cuales han desviado más de 100 toneladas métricas de residuos de permanecer en el medio ambiente como basura. En el caso de México, por ejemplo, se tiene la construcción de la carretera Valle de Santiago – Salamanca, en el estado de Guanajuato, con el que se lograron eliminar el equivalente a 500,000 empaques plásticos.


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones