Advertising

Destacan a la IMMEX como el mecanismo clave de las exportaciones mexicanas

Anayancy Ulloa Luna.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para index Matamoros es un compromiso continuo poder ofrecer oportunidades a las compañías manufactureras afiliadas a esta asociación. Parte importante en la labor que realiza index con su membresía es para que tengan de primera mano la información y herramientas necesarias que les permitan el mejor desarrollo en su área de expertise: el comercio exterior y logística.

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía de México, destacó el lugar preponderante que ocupa Matamoros en la economía del país, al igual que las ciudades de frontera que fortalecen las cadenas de suministro, así como la integración de México, EE.UU. y Canadá.

Destacó también la relevancia de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), ya que este programa ha sido mecanismo clave de las exportaciones mexicanas y, por ende, de gran importancia para la economía de México y hoy es un pilar fundamental para la reactivación económica.

Rosalinda Torre Cárdenas, presidenta de index Matamoros, destacó la relevancia de aprovechar los conocimientos que compartieron los expositores en este evento y que abordaron los temas de actualidad en materia de comercio exterior como: Facilitación en comercio para la IMMEX, Panorama del programa IMMEX hacia el 2022, por mencionar solo algunos.

 

VANGUARDIA, INNOVACIÓN Y SEGUIMIENTO A PROYECTOS

Luis Manuel Hernández, presidente de index Nacional, reconoció la apertura que se ha dado por parte de las autoridades a nivel federal para dar seguimiento y el trabajo en conjunto que beneficia a la industria de exportación.

“El comercio exterior es tan dinámico que no se puede asumir que sabemos todo, lo que vemos actualmente es una excelente oportunidad para la inversión de EE.UU. y México o para la inversión de Asia en México y a Canadá; además, ir cuidando lo que el cliente requiere de nosotros: vanguardia, innovación oportuna y seguimiento a los proyectos”, dijo Luis Manuel Hernández.

Entre los destacados expositores se contó con la participación de Dora Rodríguez Romero, directora general de facilitación comercial y de comercio exterior de la Secretaría de Economía; Pedro Chavira, director nacional del comité de comercio exterior y aduanas de index Nacional; Víctor Hugo Vázquez Pola, socio director en Despacho Victor Hugo Vázquez Pola; Israel Morales Pérez, director nacional del grupo de trabajo de tratados y acuerdos internacionales de index nacional; Ricardo Méndez Castro, director de consultoría TLC Asociados; Adrián González, presidente Global Alliance Solutions; Georgina Estrada, presidenta de la Asociación de Mujeres Aduaneras (AMA) y Octavio de la Torre, presidente de TLC Asociados.

Este foro fue organizado por los integrantes del comité de comercio exterior y logística que está integrado por: Belinda Luna, Marco Peña, Elizabeth Chávez, Jesús Pizaña, Mary Delgado, Aida Burgos, Lulú Cavazos, Gisela Bravo y Yeimy Nuñez.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones