Advertising

Dan a conocer modificaciones para facilitar trámites de empresas IMMEX a través de VUCEM

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Flor Torres, directora de Competitive Industrial Center (CIC), presentó algunos de los alcances del anteproyecto del acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, que fue publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y compartió a los socios de index Reynosa las 10 modificaciones de mayor impacto para la industria maquiladora.

“Este es uno de los acuerdos de regla en la última década que, a título personal y profesional, considero de mayor importancia por las facilidades que está otorgando a la parte de trámites y control de comercio exterior”, mencionó Torres.

Entre las 10 modificaciones, este acuerdo prevé la facilitación de medidas para la presentación de trámites de las empresas que pertenecen al Programa IMMEX en la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM).Dijo, además, que en términos generales es el objetivo de este acuerdo de reglas.

 

REPORTE DE DEPENDENCIAS

Marisol Gómez, miembro honorario y expresidenta del comité de comercio exterior index Reynosa, presentó el reporte de dependencias en el que destacó las principales publicaciones de la Secretaría de Economía en las que resaltó tres relacionadas a normas mexicanas; una de ellas acerca del aviso de consulta y dos más relacionadas con las declaraciones de vigencia.

Además, comentó sobre el examen de vigencia para la cuota compensatoria en rollos de acero laminado proveniente de Alemania, China y Francia.

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gómez presentó la publicación de la tercera resolución de modificaciones de la miscelánea fiscal para el año 2022, y que fue publicada el 29 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

ANAM

Seguido con la participación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) la cual invitó a seguir haciendo uso de carriles PITA (Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera) que, entre otros beneficios, ayudará a las empresas a optimizar las operaciones de comercio exterior.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones