Advertising

Continúa crecimiento industrial manufacturero en Puebla

Israel Molina.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde el inicio de la pandemia, múltiples sectores a lo largo de todo México se han visto afectados; como consecuencia, muchos trabajadores perdieron sus empleos. Sin embargo, durante el mes de octubre de 2021, el personal enfocado en la industria de la manufactura repuntó un 5.1 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, con base en registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal obtuvo un aumento. En consecuencia, durante 2021, las remuneraciones y los sueldos del personal incrementaron un 25.7 por ciento.

CRECIMIENTO INDUSTRIAL DE PUEBLA

Asimismo, durante octubre 2021, la industria de la construcción mostró un crecimiento del 4.9% en personal, respecto al año pasado. Mientras que las remuneraciones lograron un aumento del 116.3%, en comparación a lo obtenido durante 2020.

Del mismo modo, la industria manufacturera del estado de Puebla registró un crecimiento del 6.5% en el valor de la producción, respecto al mes de septiembre del 2020. De modo que, en la encuesta nacional de empresas constructoras, se reveló un aumento del 18.1% en el valor de la producción que generó la entidad.

Por otro lado, los subsectores de la industria que demostraron mayor aumento respecto al mes de septiembre fueron los fabricantes de prendas de vestir. Esto, debido al 18.8% obtenido, así mismo, la fabricación de productos a base de minerales no metálicos creció un 13.9 por ciento.  Por su parte, la fabricación de insumos textiles obtuvo un alza de 10 por ciento.

Finalmente, el sector construcción declaró que, en octubre 2021, el valor de la producción fue de 310.9 millones de pesos. Lo que significa un crecimiento de 47.8 millones de pesos, respecto al mes anterior, y un aumento significativo de 18.1 por ciento.

ESTABLECIMIENTOS IMMEX

Hasta el mes de octubre de 2021, el estado de Puebla ocupaba el lugar 11, de las 32 entidades de la República Mexicana, con más establecimientos con programa de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el décimo mes del 2021, el territorio poblano tuvo registradas y activas a 176 empresas del sector.

Entre estas, se encuentran establecimientos de la industria alimentaria, bebida y tabaco, textil, madera, papel, química, maquinaria y equipo, plástico y hule, así como equipo de transporte.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones