Advertising

CNH abre sus puertas en búsqueda de proveeduría local en Querétaro

Dinorah Becerril.
Marzo 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

CNH México abrió sus puertas a proveedores como parte de su búsqueda para  lograr mejoras en aproximadamente 40% del costo de los materiales de los productos que fabrica en su planta en Querétaro, ante el incremento de la demanda del mercado.

“Esta iniciativa tendrá un impacto importante en la mecanización y eficiencia del campo, ya que gracias a este trabajo en colaboración estaremos llegando a precios más competitivos al mercado que beneficiará a los agricultores”, expuso el director de Contraloría de CNH Industrial, Darío Beccio, durante la Feria de Proveedores CNH México 2023.

Actualmente, en CNH de México intervienen más de 500 proveedores directos con más de 2,000 proveedores indirectos y cerca de 18,000 números de parte.

“Estamos convencidos de la importancia de la localización y regionalización. Sabemos que México ha desarrollado en este sentido y creemos que es fundamental para las estrategias de crecimiento que traemos como empresa”, dijo.

En el evento, que se realizó durante el 9 y 10 de marzo, participaron 130 empresas locales de manufactura, servicios y soporte industrial. CNH cuenta con 75 requerimientos (de áreas metalmecánicas, química, indirectos, eléctricos, entre otros) de compra por un valor superior a los 10 millones de dólares.

De acuerdo con el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor, precisó que fueron 349 las empresas que participaron para acreditar y participar en el encuentro, sin embargo, únicamente avanzaron 130.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, comentó que será tarea de la dependencia y del clúster identificar las áreas de oportunidad de las empresas que se quedaron fuera del encuentro.

Añadió que en el 2022 se organizaron 17 eventos de vinculación y proveeduría, así como nueve encuentros de negocios, de los cuales resultaron 3,835 citas de negocios entre empresas locales y representantes de grandes compañías.

CNH, 55 años en Querétaro

Este año, la planta en Querétaro cumple 55 años entregando productos para el mercado nacional y exportando a más de 50 países en el mundo, a través del trabajo de 1,000 colaboradores.

Entre las operaciones que realiza se encuentra el ensamble formado y estampado, maquinados mayores, pintura, corte, entre otros.

CNH México tiene presencia en dos segmentos para el mercado mexicano: la agricultura y la construcción. Además, posee más de 250 puntos de venta en el país a través de dos marcas: Case Construction y New Holland Construction.

CNH México es una coinversión de Grupo QuimmcoCNH Industrial, que combinados cuentan con una facturación de cerca de 21 billones de dólares y 54 plantas alrededor del mundo, 32 centros de desarrollo y 45,000 empleados alrededor del mundo.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Cadena de Suministro

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones