Advertising

Cierra Tamaulipas 23 proyectos de inversion en 2021

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

De enero a octubre del 2021, se lograron aterrizar 23 proyectos de inversión en Tamaulipas, los cuales representan una inversión de más de 850 millones de dólares.

Además de la inversión, estos proyectos han logrado generar casi 10,000 nuevos empleos.

Un ejemplo es la empresa Hilti, ubicada en Matamoros, misma que ha tenido crecimiento. También, la empresa APTIV, del sector automotriz, está creciendo no solamente en Reynosa, sino también en Nuevo Laredo.

“El crecimiento de la industria manufacturera de exportación, y a pesar que aún nos encontramos en la tercera ola de la pandemia por el Covid-19, el 2021 se ha sentido más como los años 2018 y 2019”, comentó Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

Las empresas trasnacionales están buscando asegurar la cadena de suministro, los semiconductores, los precios en logística de los contenedores; por lo que decidieron llegar a México.

Ante esto, las empresas que ya están en Tamaulipas están expandiendo sus naves y líneas de producción, pero las que no, están buscando un espacio tanto en Tamaulipas como en otros estados de México.

Sin embargo, en el tema particular de Tamaulipas, cada vez son más las empresas de diversas partes del mundo que se han acercado a solicitar información.

Existe una empresa en Matamoros que va a duplicar su operación, actualmente cuentan con 3,000 colaboradores y crecerán a 6,000.

Reynosa es otro municipio en donde se está viendo que empresas que ya tenían presencia en la ciudad, como Cornelius, Erika de Reynosa, Nidec o Black & Decker, cada mes contratan nuevo personal.

“Creo que en el 2021, en los dos primeros trimestres del año se lograron captar 600 millones de dólares de inversión, y si bien aún falta que finalice el año, sí considero que superaremos los 1,200 millones de dólares y esto nos pondrá en los primeros lugares a nivel nacional en captación de inversión extranjera”, manifestó Carlos Alberto García González.

 

BUENAS NOTICIAS 2022

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas comentó que se esperan buenas noticias para el estado en el 2022, pues continuará consolidándose como la “Plataforma Logística de Norteamérica”.

Agregó que en la cartera que tienen en la subsecretaría de promoción de inversión, si bien llegaron 23 proyectos, existen en total 65 proyectos.

Del total de inversiones que llegaron a México, el 5% se ubica en Tamaulipas. “Captar el 5% de toda la inversión es algo muy bueno”, aseguró.

Existen empresas que ya están tomando la decisión de traer líneas de producción de China a Tamaulipas, gracias al nearshoring, además el reshoring, con empresas que operan en EE.UU. y una parte de su producción la trasladan a México.

“Acabamos de cerrar contrato con una empresa manufacturera de Nuevo Laredo, que será la primera en México que surtirá la nueva planta de Tesla en Austin”, mencionó.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones