Advertising

Coahuila

Trabajo en equipo y reconocimiento, claves para lograr el éxito

Por Jacqueline Pérez. Marzo 2021

Como gerente de planta de operaciones, entiendo que las responsabilidades conllevan guiar por buen puerto las tres direcciones de manufactura y el centro de distribución de la compañía de Bendix.

Durante los últimos 18 años, en mi experiencia me he dado cuenta que el trabajo en equipo brinda los mejores resultados, creo firmemente en el desarrollo del personal para conseguir el éxito a largo plazo.

Bajo la filosofía de la empresa para fomentar y potenciar la capacidad del empleado, el desarrollo profesional de ellos ha sido un beneficio que se refleja en los niveles de producción.

Ante el reto que implica administrar las cuatro instalaciones con las que contamos, nuestro “Shop Floor Management” ha sido esencial para priorizar las actividades, escalar los problemas de manera adecuada y tomar acciones pertinentes para resolverlos.

La retroalimentación juega un papel importante para estar todos en sintonía; por ese motivo, a diario se recomienda iniciar con una pequeña reunión de trabajo y escalar en diferentes niveles aquellos problemas que requieren de soluciones conjuntas. Los temas de seguridad, calidad, planificación de capacidad y finanzas son algunos de los puntos más importantes a tratar.

Trabajar de forma coordinada entre operativos y directos beneficia el rendimiento de una compañía, así se superan los obstáculos y se abordan las oportunidades de manera proactiva. Nuestra ventaja es la colaboración que tenemos con algunas plantas de Estados Unidos, específicamente en Huntington y Bowling Green, que además de ser frecuente, permite compartir las mejores prácticas y mantener una sólida comunicación bidireccional.

La comunicación, la colaboración y una cultura sólida que fomenta el trabajo en equipo, son fundamentales para impulsar los resultados. Trabajar mucho, pero también tomarse el tiempo para reconocer los logros colectivos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Empresa: Bendix Acuña

Puesto: Gerente de operaciones de planta

Contacto: jackie.perez@bendix.com

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas