Advertising

Estado de México/Puebla

El costo de los malos hábitos de conducción para las empresas

Por Eduardo Canicoba. Junio 2021

Hoy en día las empresas están más preocupadas que nunca por mantener sus flotas de vehículos en las mejores condiciones posibles para su uso, sin dejar de lado la responsabilidad hacia sus empleados y el público. Esto hace que sea crucial evitar que los vehículos estén el menor tiempo posible fuera de circulación; para mantener así la satisfacción de los clientes y, de igual forma, evitar gastos innecesarios. 

Aunque la industria del transporte lleva mucho tiempo aplicando procesos de mantenimiento e inspección para ayudar a mantener los vehículos en buenas condiciones, es una realidad que estos procesos se han mantenido manuales y basados en papel. Los administradores de flotas han seguido estos procesos durante muchos años y, naturalmente, han identificado métodos de ahorro de tiempo para el mantenimiento y cuidado de los vehículos. Sin embargo, estos métodos pueden crear situaciones en las que los hábitos de conducción inseguros no se detectan correctamente, así como posibles fallas cruciales de la flota que, en última instancia, podrían llevar a poner en riesgo el servicio y los gastos de la empresa y, lo que es más importante, la seguridad y el bienestar de los conductores.

Conocer los factores que tienen una mayor influencia en los gastos de una empresa es una actividad fundamental, ya que proporciona información vital para la toma de decisiones. La mejora del servicio requiere conocer todos los elementos que pueden influir en la conducción en carretera para generar ventajas competitivas a través de una mayor eficiencia económica.

El seguimiento telemático de los vehículos en tiempo real puede ayudar a identificar las áreas problemáticas para que puedan abordarse y proporcionar orientación en tiempo real a los conductores, permitiéndoles tomar mejores decisiones.

Es fundamental establecer herramientas que puedan ayudar a detectar y regular los hábitos de conducción que ponen en riesgo la seguridad de los operadores y que aumentan el deterioro de las unidades. Uno de los beneficios que ofrecen soluciones telemáticas como Geotab es que el desempeño del conductor puede hacerse visible, lo que permite a los administradores o propietarios de flotas incorporar programas de recompensa y entrenamiento para sus operadores.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

www.geotab.com

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas