Advertising

Nueva Ley: aumento del salario mínimo para empleados exentos

Manual del Empleador
Verónica Ruiz.
Mayo 14, 2024
Font size:
Imprimir

El 23 de abril de 2024, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) emitió una regla final para aumentar el salario mínimo para los empleados con salario fijo que no califican para horas extras bajo la FLSA, afectando la elegibilidad de los empleados para el pago de horas extras y las estructuras de compensación del empleador.

 

Regla Final del DOL en Resumen

 

El salario para empleados de cuello blanco aumenta.

  • El primer aumento el 1 de julio de 2024, a $844 por semana, equivalente a $43,888 anuales.
  • El segundo aumento el 1 de enero de 2025, a $1,128 por semana, equivalente a $58,656 anuales.

El salario ara empleados altamente compensados 

  • Aumenta el 1 de julio de 2024, a $132,964 al año, y 
  • Aumenta nuevamente el 1 de enero de 2025, a $151,164 anuales.

 

La regla final proporciona actualizaciones futuras a los umbrales de ganancias cada tres años en función de los datos salariales actualizados.

¡Lo sé... esto es un aumento enorme! Honestamente, lo primero que se me vino a la mente fue cómo sobrevivirían las pequeñas empresas ante estos enormes aumentos. Sin embargo, recuerda que no hay pruebas de deberes para la clasificación no exenta, solo para el salario, así que fácilmente puedes reclasificar a un empleado de salario a por hora. Esa probablemente será la respuesta para las pequeñas empresas que se encontrarán luchando por pagar salarios altos. De cualquier manera, no soy abogada laboral, así que esto no es asesoría legal; si necesitas asesoramiento legal, por favor busca un abogado laboral. Seguro, creo que la regla final, si se mantiene igual, aumentará el número de empleados no exentos (por hora) en todo Estados Unidos.

La regla final del DOL podría enfrentar desafíos legales, lo que podría retrasar la implementación y también podría ser revocada si hay un cambio en la administración presidencial. Si la regla final supera esos desafíos legales, los empleadores deben ajustar las estructuras de compensación para los empleados exentos que ganen entre $35,568 y $58,656 o reclasificar a dichos empleados.
 

Próximos Pasos

 

No estamos seguros de cómo se vea la ley para el 1 de julio, especialmente si enfrenta desafíos, pero te recomiendo que comiences a prepararte.

Considera esto mientras te preparas:

  • Identifica a todos los empleados actualmente clasificados como exentos (salario fijo) bajo el empleado de cuello blanco o empleado altamente compensado.
  • Estima los costos adicionales de nómina que tu empresa incurrirá si los empleados afectados son reclasificados como no exentos (por hora).
  • Determina las acciones potenciales: reclasificar al empleado como no exento, aumentar el salario del empleado al nuevo salario y/o reestructurar o reasignar trabajo para reducir la necesidad de horas extras.
  • Considera llevar a cabo una auditoría exhaustiva de horas y salarios para identificar y corregir problemas de clasificación FLSA existentes.

Si tienes preguntas adicionales sobre este tema u otros temas de recursos humanos o necesitas ayuda para llevar a cabo una auditoría de horas y salarios, considera contactarme a veronica@ruizhr.com 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones