Advertising

Coahuila

Su liderazgo mejoró los procesos de producción

Por Luis Mendez. Junio 2021

Jesús Fernando Colunga Córdoba es originario de Monterrey, Nuevo León, tiene 39 años de edad y se desempeña como gerente senior del área de calidad en la planta de Whirlpool, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.

Tiene formación académica como ingeniero mecánico administrador con especialidad en ingeniería Automotriz; además, posee una maestría en Administración de empresas.

Su ingreso a la compañía fue en 2013 como jefe de mejora continua, ahí aprendió a desarrollar su conocimiento en los comportamientos técnicos de los productos en sus sistemas de agua y hielo, sistema sellado y estructuras mecánicas. También lideró los cambios en proceso y producto para lograr las mejoras en SIR de más de un 50 por ciento en almacenamiento XXL.

Colunga Córdoba también ha pasado por el puesto de gerente junior de calidad en procesos, destacando la confianza que ha recibido por parte de la planta para poder desenvolverse en diversas áreas de trabajo.

“Me desempeño a través de valores que van acorde a la filosofía de liderazgo por parte de Whirlpool, como son Have Passion and Own It. El trabajo en equipo, conservar el enfoque en nuestro personal, su desarrollo, cuyo resultado es ser el líder mundial en la fabricación de electrodomésticos para cocina y lavandería”, dijo el entrevistado.

Su puesto actual consiste en el gerenciamiento de los equipos y el sistema integral de calidad para el desarrollo de los mejores sistemas que logren una óptima fabricación del refrigerador Side by Side del mercado.

Pertenecer a la familia Whirlpool le ha dejado como principal experiencia la cutura de trabajo en equipo, valorando el esfuerzo de cada integrante del equipo; además, su liderazgo ha beneficiado a la planta para implementar nuevos sistemas y soluciones para la fabricación de equipos.

Por último, Fernando Colunga compartió que tiene a su cargo a un total de 210 personas, de los cuales, 22 son empleados y 178 son auditores. Su forma de motivarlos se basa en tratar de identificar sus cualidades y enriquecer sus conocimientos para que sigan siendo un pilar para los objetivos de la compañía.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Jesús Fernando Colunga Córdoba 

Originario: Monterrey, Nuevo León

Edad: 39 años 

Advertising

Ediciones Impresas