Advertising

Anuncian expansión de la planta Yura EVC en Coahuila

Sara Rodríguez.
Enero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Yura anunció una inversión de 46.2 millones de dólares (mdd) y la generación de 1,000 nuevos empleos, dicho complejo produce componentes para vehículos eléctricos y provee empresas a nivel mundial como Volvo, Honda y Stellantis. 

Munhyeong Lee, director de Yura EVC dio la bienvenida a la empresa que representa, sobre todo al gobernador Manolo Jiménez Salinas, a quien también le dio las gracias por su respaldo. 



Explicó que desde enero 2023 se preparó este proyecto en el que han invertido tiempo, esfuerzo y dinero, y también, se está ampliando para uno más que tiene que ver con Honda y estará listo a finales de 2025. 

 

Desarrollo económico

 

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila señaló que una de las prioridades de su administración es el desarrollo económico y parejo para todas las regiones de Coahuila. 

"En Torreón, anunciamos la nueva inversión de Yura EVC por 46.2 mdd, con la que se generarán más de 1,000 nuevos empleos, ya que se están ocupando técnicos e ingenieros en computación y electrónica. 

A través del eje Coahuila Global vamos a seguir gestionando más oportunidades de desarrollo para nuestra gente de La Laguna”, destacó.


 

Nuevas inversiones

 

El mandatario estatal agregó que en las próximas semanas se estarán dando a conocer nuevas inversiones relacionadas a la industria automotriz y al nearshoring y adelantó que se tienen planeadas misiones económicas a Asia, Europa y Estados Unidos. 

En el evento estuvieron presentes Verónica Martínez García, senadora de la República; Luis Eduardo Olivares Martínez, director de la Oficina de Promoción Económica y Turismo ProCoahuila; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Dong Hoon Min, director de Yura Corporation México; Blas José Flores González, jefe de Gabinete; entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones