Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Se convirtió en gerente a los 25 años

Por Alan Gutiérrez. Febrero 2021

Luis Alonso Gutiérrez Vela es Ingeniero en Mecatrónica, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Cuenta con una maestría en Calidad y Productividad por la Universidad TecMilenio, se desempeña como gerente de mejora continua y sistemas de calidad en la empresa Mercury. Se convirtió gerente de una importante área de la empresa. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, este profesionista relató su paso por la industria maquiladora y en su actual compañía.

Sus inicios laborales comenzaron en la compañía Bosch como practicante del área de EHS; sin embargo, su hambre de crecer incrementó y en la búsqueda logró una oportunidad. 

A los 23 años de edad encontró su primer empleo profesional como técnico de producción en Mercury Marine. Al tiempo de dos años, la empresa le brindó una oportunidad que lo llevaría a encontrar su verdadera pasión: el desarrollo de personal. 

Al iniciar su vida profesional, Luis no contaba con el conocimiento de la dimensión del trabajo de un gerente. “No conocía lo que se realizaba!”, mencionó el experto en mejora continua. Sin embargo, al tomar el mando de dicha posición a su corta edad de 25 años, destacó por adquirir aprendizajes y experiencias.

“La mejora continua es un área que me encanta; es muy completa. Me apasiona porque tengo la capacidad de aprender y desarrollar a gente, ayudar y hacerlos lograr sus metas”, declaró.

Al iniciar su labor como gerente de mejora continua y sistemas de calidad, encontró áreas de gusto que pertenecen ahora a su mando como lo son la calidad de proveedores, calibración y desarrollo de aplicaciones. 

Con cinco personas a su cargo, Luis Gutiérrez los motiva diariamente a lograr su desarrollo profesional en todo momento. Las pláticas de motivación diaria, planes de sucesión, etcétera, son algunas de las actividades que busca generar como líder en su equipo.

Su principal motivación es el generar momentos de felicidad en las personas. “Aunque uno no sea algún famoso, el dejar un granito de arena en una persona es mi pasión, es lo que me levanta”, señaló Luis.

En el año 2015, Luis obtuvo un premio especial de seguridad por su enfoque y destacado desempeño laboral en el área de mejora continua, el cual fue otorgado por el director global de seguridad de Mercury.

Entre sus metas por lograr están guiarse por su visión y crecer profesionalmente alcanzando algún siguiente nivel dentro de la compañía, tales como una gerencia involucrada en el área de producción o general. 

“Tengo muchos caminos que puedo y quiero seguir, alcanzar y conocer diferentes caminos, ese es mi sueño”, dijo Luis sobre este tema. 

Todo dentro de su recorrido profesional le ha dejado grandes enseñanzas, como el hecho de ser un guía fundamental para desarrollar la visión de la empresa, el ser una persona clave para lo venidero es lo más trascendental. 

Su desempeño dentro de Mercury ha dejado un gran impacto positivo en la organización, lo cual es su mayor orgullo. 

 

Nombre: Luis Alonso Gutiérrez Vela 

Empresa: Mercury Marine

Escolaridad: Ingeniero en Mecatrónica (UACJ); maestría en Calidad y Productividad por la Universidad TecMilenio.

Primer empleo: Técnico de producción 

Empleo actual: Gerente de mejora continua y sistemas de calidad

Advertising

Ediciones Impresas