Responsabilidad y entrega para salir adelante

Tamaulipas
Anayancy Ulloa Luna.
Abril 2022
Norma Angélica Picasso Ramírez, Supervisora general en ARC Automotriz
Font size:
Imprimir

Originaria de Poza Rica, Veracruz, Norma Angélica Picasso Ramírez llegó a tierras norteñas hace 36 años. La industria manufacturera le llamó la atención gracias a las oportunidades que brindaba al poder laborar y capacitarse al mismo tiempo, además de poder llevar un apoyo económico a su familia.

Su primer trabajo en la industria manufacturera fue en la empresa Zenith, actualmente LG. 

Una oportunidad surgió para Norma: la cercanía de su hogar con el Parque industrial Stiva, donde se localiza la compañía ARC, se ajustaba perfecto para las circunstancias que vivía en aquel entonces de su entrada a esta empresa, y que además le permitía atender de forma rápida a su bebé.

Al iniciar a laborar como operadora en ARC, Norma contaba con estudios de secundaria, pero pronto, y gracias a las oportunidades de la empresa para el desarrollo y crecimiento de sus empleados, pudo cursar y finalizar sus estudios de bachillerato.

“Conforme pasó el tiempo, el deseo de superación creció y entré a la universidad, esto pasó a la par del ingreso de mi hija también a este nivel de estudios”, mencionó Norma.

Norma se graduó como ingeniera industrial y esto le ha permitido demostrar que todo es posible.

En su cargo como supervisora, Norma está encargada de organizar y planear para que los proyectos y resultados, el ‘hora por hora’, la productividad y la calidad en el producto se den.

“Me organizo con los líderes, tengo uno en cada línea. A ellos se les da instrucciones, pero también consejos para poder obtener los resultados y trabajar día a día con ellos para que todo se logre”, mencionó.

 

METAS

Norma quiere continuar creciendo y desarrollándose en esta compañía, de hecho, su siguiente reto es aprender inglés, y con esto poder subir al siguiente peldaño. “Quiero seguir creciendo aquí, y el día que salga tener la experiencia de poderme colocar en otra empresa”, dijo.

Para Norma, la motivación de su familia, principalmente sus tres hijos, fueron el impulso para seguir adelante todos los días y sobresalir. Además, el poder demostrar a la gente que no importa la circunstancia que se viva, ya que siempre se puede salir adelante.