• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Quiere que la planta que dirige sea la mejor del corporativo

Cd. Juárez/Chihuahua
Alan Gutiérrez.
Mayo 2022
Enrique Eduardo Pineda, gerente de la planta General Electric Ciudad Juárez
Font size:
Imprimir

Enrique Eduardo Pineda es un industrial con amplia experiencia que actualmente dirige la planta de General Electric en Ciudad Juárez. Oriundo de Quintana Roo, se instaló en Ciudad Juárez a los 13 años. Estudió ingeniería en Sistemas Computacionales en el ITCJ y cuenta con una maestría en Ingeniería Administrativa, también por su alma máter.

Su primer empleo en la industria fue en EDM del Norte, en un momento adquirida por Genpact, como programador. A General Electric entró como gerente de sistemas. Otros puestos por los que ha pasado son gerente de materiales, el cual no es un cambio habitual por el enfoque de su carrera; después, tuvo una promoción como gerente de operaciones del centro de distribución de El Paso; en 2021, tomó el puesto de gerente de planta.

Sus principales responsabilidades son dar dirección a las operaciones de la planta, mantener la seguridad del sitio, ayudar con la calidad de los productos, mantener la eficiencia y servicio al cliente. “Al final de cuentas, nuestro objetivo es embarcar productos a hospitales y distribuidores de productos médicos de la manera más eficiente posible y con la mejor calidad”, destacó.

A su cargo tiene 15 empleados directos. Los motiva a trabajar siguiendo los valores de la compañía: actuar con humildad y transparencia, además de una comunicación continua. “Son tiempos de mucho crecimiento para nosotros. No es complicado para mí mantenerlos motivados, tomando en cuenta las decisiones que la empresa ha hecho”, destacó.

La motivación principal del gerente es el hecho de que puede tocar más de 2,000 vidas con las decisiones que él tome. “Es una responsabilidad grande, pero, al mismo tiempo, motivante, sabiendo que aquí hacemos lo correcto. Ayudamos a la gente a tener éxito profesional y asegurar que estamos en el lugar adecuado”, destacó.

Por último, los sueños que le gustaría alcanzar es que el sitio que él dirige sea reconocido como el mejor de todo el corporativo, además de crecer al doble en los siguientes años, creando más trabajos en la región. “Quiero que sea la mejor compañía para trabajar”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Nombre: Enrique Eduardo Pineda

Empresa: General Electric

Puesto: gerente de planta

Escolaridad: Ingeniería en Sistemas Computacionales (ITCJ); maestría en Ingeniería Administrativa (ITCJ)

Personas a su cargo: 15