Advertising

Guanajuato

Promueve e impulsa al sector de ferias y exposiciones

Por Lizete Hernández. Octubre 2021

Conocer cómo se estructuran, funcionan y consolidan las ferias y exposiciones, además de analizar sus alcances y posibilidades de crecimiento futuras, son las principales pasiones de Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, quien habló sobre el camino que le llevó hacia este punto profesional y laboral.

Una vez terminados sus estudios en Australia, Bernd regresó a México y estuvo trabajando en la Cámara de Comercio Méxicano-Alemana (Camexa), ocupándose del área de Inversión Extranjera, atrayendo a inversionistas alemanes que deseaban entrar a México, brindando asesoría al respecto. Posteriormente asumió la representación de uno de los recintos feriales alemanes que representaba la Camexa en su momento y es aquí en donde comienza su camino hacia las ferias y exposiciones.

Visualizando el éxito y potencial de este segmento en México, la Sociedad Ferial de Frankfurt tomó la decisión de establecer en México un evento de autopartes denominado Automecánica y Camexa operaba este evento en el país.

“Aquí entendí que las ferias y exposiciones son una potente herramienta comercial y de marketing para atraer inversiones y no solamente consiste en visitar el lugar en donde se realizan. Pueden realizar propuestas de venta, establecer conexiones, conocer a la competencia y a proveedores nuevos, contratar perfiles específicos, realmente se pueden conocer las oportunidades que una feria ofrece y ahora es una de mis mayores pasiones”, comentó.

Hoy en día, Bernd sigue en el segmento de ferias y exposiones, pues reflexionó que es un sector que puede motivarte a conseguir cada vez más mejores estrategias o a abandonarlo para seguir un camino distinto, pues asumió que el reto es demandante.

Dijo que para crear y consolidar proyectos exitosos, es importante contar con un equipo que se motive a si mismo y siempre esté dispuesto a colaborar entre si creando redes. 

Actualmente, Bernd Rohde es director general de Hannover Fairs México y considera que la Industrial Transformation México es uno de los mejores eventos para la promoción de la industria nacional y global.

“Las personas que trabajan en este segmento tienen una oportunidad de vivir un estilo de vida muy variado, porque podemos movernos de un espacio a otro y conocer diversos sectores en cada feria y muchos tipos de personas de diferentes nacionalidades”, comentó.

Dijo que sus valores están basados en el trabajo en equipo, en creer en si mismos y superarse día a día, lidiar con la carga de trabajo conforme se tiene en todo el año, pues puede variar en diversas circunstancias, por lo que también se ocupa del compromiso y disposición personal y profesional.

Bernd visualizó a las ferias y exposiciones como un segmento que estará creciendo, pues se añaden diversas estrategias tecnológicas conforme lo requieren los tiempos actuales, por lo cual, las oportunidades son mayores a los retos.

Ante las ventajas competitivas que tiene el Bajío, reiteró que se estarán implementando acciones estratégicas para aprovechar la infraestructura en recintos disponibles, hoteles y restaurantes, además de fortalecer a la cadena de proveedores.

 

MÁS INFO

Bernd Rohde                                                                                                          

Director general de Hannover Fairs México

Edad: 49 años

Originario: México

Escolaridad: Economía Internacional

Advertising

Ediciones Impresas